Ventajas de tener Google My Business para tu negocio3 minutos de lectura

Google My Business es la herramienta de dicho motor de búsqueda para que tu empresa pueda gestionar su presencia online.

Necesitas un proveedor, coges tu móvil u ordenador… ¿Dónde consultar esta información?

Google es el primer buscador a nivel mundial, con 3.8 millones de consultas… ¡Por minuto!

¿Cuáles son las ventajas más atractivas de Google my Business? Te las mostramos a continuación.

1.     Mayor visibilidad en las búsquedas de Google

La principal ventaja de Google mi negocio es que te permite crear y personalizar una ficha de tu empresa donde puedes poner los datos más importantes sin necesidad que el cliente entre en tu web de forma directa.

A diferencia de un enlace con una descripción aparecerá una ficha más detallada con datos vitales como:

  • Página web.
  • Número de Teléfono.
  • Horario de apertura y atención.
  • Geolocalización con Google maps.

2.     Mejora tu SEO Local

Este motor siempre busca la mejor experiencia para el usuario posible. El beneficio de Google my Business es que al dar datos sobre tu localización física y si un cliente está ubicado cerca, el motor te reconoce como una opción más favorable.

En otras palabras: Si un usuario busca “restaurante de tapas” le saldrán resultados referentes, destacando el que esté en su misma localidad. Esto impulsa tu propio posicionamiento SEO en tu localidad.

Asimismo funciona también para negocios que no tienen una ubicación física (páginas de marca)

3.     Facilita el contacto con clientes potenciales

Al tener tus datos más visibles mediante la ventaja que da Google my Business con las fichas, estás dándole más facilidades al cliente potencial de contactarte.

Un buen ejemplo es que un cliente necesite tu número o correo electrónico de contacto. En lugar de entrar en la página web, ir a la sección “contáctanos” y anotar el número. En la ficha se ve reflejado esta información.

PUBLICIDAD

Sin tantas vueltas, ni aburrir a un potencial cliente que necesita tus datos a la brevedad posible.

4.     Mejor imagen ante clientes potenciales

Otra ventaja de Google My Business muy destacable es ser más atractivo ante clientes potenciales

  • Te permite añadir fotos de calidad: Ya sea la fachada de tu tienda física o tus productos estrella, una imagen vale más que mil palabras.
  • Te conectan de forma más directa con seguidores y clientes al compartir eventos, noticias, promociones, entre otros.
  • Hace seguimiento de las opiniones y reseñas de los clientes que ya han disfrutado de tu servicio. Esto es muy importante porque muchos potenciales clientes revisan la puntuación y las reseñas.
  • Interactuar con tus clientes potenciales al responder dichas reseñas, aumentando la tasa de fidelizaciones y una mejor imagen de marca.

5.     Geolocalización

Al ser un producto de Google, el beneficio de my Business es usar el Google maps para mostrarle a tus potenciales clientes la ubicación física.

Así podrán ubicarte sin problemas e incluso aprovechar la aplicación de Google maps para trazar una línea directa desde su ubicación hasta tu empresa o negocio.

¿Sabías todas las ventajas de Google my Business? “Una herramienta así debe ser costosa” es seguro que dices en este momento. ¿A que sí?

Pues el coste es… ¡Gratis!

PUBLICIDAD
Gestionamos tus redes sociales. Antonio Vallejo Chanal. Marketing Digital

Esta herramienta es gratuita y es una iniciativa del propio motor de búsqueda para mejorar la experiencia del usuario. Así que crea una cuenta, personaliza tu ficha y empieza a ver los resultados desde hoy gracias al motor de búsqueda más consultado en el mundo.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.