Ventajas de LinkedIn para tu empresa que debes conocer3 minutos de lectura

LinkedIn es la red social profesional número 1 del mercado. Crear un perfil allí para tu empresa  es igual a aumentar tu rentabilidad, presencia corporativa y mantenerte actualizado con las novedades de tu sector.

¿Por qué usar LinkedIn para empresas? Para responder a esta pregunta es necesario mencionar las 5 ventajas más importantes de LinkedIn para empresas:

1)     Mejorar el branding

Tus publicaciones hablan mucho de tus objetivos y tu propuesta de valor. El contenido de calidad que hagas es una ventaja en LinkedIn para empresas porque hace que tu cliente objetivo te vea como experto en tu sector.

Esto aumenta tu autoridad como marca y empresa, atrayendo más potenciales clientes. Un consejo es que todos los empleados y colaboradores participéis en dar respuestas a las dudas que otros en el sector manifiesten, aumentando así la reputación de la empresa.

2)     Generar oportunidades de negocios B2B

Tanto las PYMES como otras grandes corporaciones ven los beneficios de LinkedIn para sus empresas como un canal de comunicación para el networking. A diferencia de otras redes sociales, en LinkedIn se va a buscar sinergias, colaboraciones y negocios ganar-ganar con mayor rentabilidad.

Así también otro beneficio de LinkedIn para empresas es encontrar proveedores más cercanos con precios más competitivos.

3)     Contacto directo con proveedores y posibles clientes

Otra ventaja de LinkedIn para empresas es que, como red social te permite conectar con otras personas, proveedores, distribuidores y demás mediante la mensajería directa.

Pero esto no es todo. Se vuelve una comunicación de doble vía. Mediante tus publicaciones y comentarios vas escaneando y estudiando a tus potenciales clientes a la vez que muestras un engagement más empático que se vende solo.

4)     Puedes buscar empleados talentosos

Mediante el buscador puedes encontrar profesionales en cualquier sector y con las especialidades que necesites mediante sus palabras clave. Además de sugerencias y peticiones de personas que quieren contactar contigo.

Cuantas más conexiones mejor será tu red de contactos. Asimismo puedes mirar el perfil de esa persona y ver su lista de habilidades, experiencias laborales. ¡Vamos! Como un CV pero en lugar de un papel, mediante su perfil de LinkedIn.

5)     Mayor tráfico hacia tu página web

Las redes sociales han demostrado ser las más útiles en campañas de social marketing para promover páginas web. El beneficio de LinkedIn para empresas es que, cada vez que postees será para tu buyer persona.

PUBLICIDAD

A diferencia de otras redes sociales. LinkedIn se enfoca en lo profesional. Así que quien no te ve como un particular, sino como un posible proveedor de productos o servicios.

Así que cada vez que publiques algo, este tráfico está más seguro de lo que quieres y tu jornada del comprador será más efectiva.

Considera estos beneficios de LinkedIn para empresas como parte de tu próxima estrategia de social marketing, networking y utilízalos a tu favor como herramientas.

Crear una cuenta de LinkedIn para una empresa y optimizarla es un paso importante. Múltiples empresas aprovechan estas ventajas y las usan para llevar su branding, engagement y contactos a un nuevo nivel, más directo, empático y significativo para clientes, proveedores y potenciales clientes por igual. ¡No te quedes atrás!

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.