Twitter como servicio de Atención al Cliente para PYMEs3 minutos de lectura

Una de las mejores redes sociales a través de las cuales las empresas interactúan con sus clientes es Twitter, debido a que representa una herramienta bastante útil para garantizar un servicio de atención al cliente de excelente calidad, beneficiando especialmente a las PYMEs.

Y es que la interacción en tiempo real que permite el Twitter es una de sus grandes ventajas, ya que facilita a los empresarios solucionar rápidamente cualquier situación que se presente o aclarar las posibles dudas que tengan los clientes acerca de los productos o servicios que ofrece.

Servicio de Atención al Cliente: ¿Cómo utilizarlo en Twitter?

Existen tres formas o vertientes en las que te puedes basar pasa utilizar Twitter como una herramienta de servicio de atención al cliente para las PYMEs, las cuales son:

Como contacto con la marca o empresa

Para los usuarios o clientes, resulta bastante fácil hacer una reclamación, solicitud de información o una pregunta a través de Twitter en vez de entrar en la web oficial de la empresa.

Por tanto, esta red es el mejor canal para facilitarles el contacto directo con la marca o empresa, con la finalidad de proporcionar una solución más rápida que por medio del correo electrónico o formularios.

Como un portavoz oficial de la empresa

Es cuando se utiliza Twitter como un medio para publicar información de interés para los usuarios acerca de los productos o servicios que ofrece la empresa, ya sean cambios, mejoras, nuevos productos, entre otros.

En un total de 140 caracteres debes redactar un mensaje persuasivo y asertivo, que permita a los usuarios acceder a un enlace de la web oficial en la que existe una información más completa acerca del tema anunciado.

Como método de seguimiento de Hashtags

Es posible que tu empresa pueda usar su cuenta oficial de Twitter para conocer todas las menciones que han hecho los usuarios acerca de ella dentro de esta red social, ya que puedes comenzar a seguir y darte a conocer con algunos usuarios que hayan hecho una mención relacionada con tu compañía en sus hashtags.

Incluso por esta vía puedes identificar algunos intereses o temas específicos que son cercanos a la marca por parte de otros usuarios que tienen interés en lo que haces y desean comenzar a seguirte para formar parte de la comunidad a la que perteneces.

Como gestión de reclamaciones, quejas y propuestas

Otra forma interesante para utilizar Twitter como medio de atención al cliente es como mecanismo para gestionar quejas, reclamaciones o propuestas, ya que en caso de que algún cliente manifieste algún tipo de insatisfacción con un producto o servicio lo más adecuado es comunicarse directamente con este para proponer una solución viable.

Este es uno de los mecanismos más adecuados para hacer que mejore la imagen y percepción que tienen los usuarios acerca de la empresa o marca, ya que es una forma de manifestar la intención de escuchar siempre sus opiniones y corregir los posibles errores que puedan cometerse.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Latest posts by El Equipo de "The Social Media Lab" (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.