Tomando conciencia de las cosas

Os voy a contar algo. La realidad siempre supera nuestras expectativas. Nuestra mente navega en un mundo ideal, construido a base de retazos de lo que deseamos, usando como plantilla la realidad que nos rodea. A veces somos conscientes de ello y nos dejamos llevar por las esperanzas. Otras, nos abandonamos a la rutina y somos meros actores del mundo. Y eso que la realidad no es más que la toma de conciencia de cómo son las cosas realmente.


Esta mañana he tomado conciencia de que puedo… De que quiero ser el director de las cosas que dependen de mí. Me he sorprendido. Todo ha empezado con la primera clase de pádel que he impartido oficialmente a un adulto. En concreto a una chica de Madrid que se ha desplazado a Castellón por cuestiones de trabajo. Recién acaba de empezar a tomar clases de pádel en Madrid, y no quería perder la rutina del aprendizaje. Así que se puso en contacto conmigo semanas atrás, para concretar días y horas de entrenamiento.

A veces, adolezco de una falta de seguridad en mí mismo. Suele pasarme siempre que hago una cosa por primera vez. Los nervios del primerizo. Esa rara sensación de querer ‘quedar bien’. De querer hacer las cosas bien en espera de reconocimiento. Como si asumiera que la persona o las personas con las que voy a estar ya supieran cómo soy, o me midieran con la misma vara de medir que yo utilizo, y quisiera que el resultado superara mis expectativas.

En caso es que empezaba esta mañana mis clases dubitativo. Complaciente. Y poco a poco fui tomando conciencia de cómo debían de realizarse las cosas. de cómo debía de impartirse mi clase. La teoría es… Un manual en el que las palabras se juntan para completar un texto legible y comprensible. La praxis es el modo en que tú reúnes todo ese conocimiento y lo adecuas al sistema de aprendizaje que necesita cada persona.

No fue hasta casi el final de esa clase cuando me di cuenta (la palabra en inglés realize define mejor lo que quiero decir) que a veces lo que uno sabe supera con creces el conocimiento que tienen los demás de esa misma cosa. Resulta que en todas las clases que venía recibiendo esta chica, habían obviado lo más importante: explicar, primero, el fundamento del pádel. Y, segundo, establecer una metodología que resumiera la ejecución del golpe. Un elemento común y necesario en cualquier clase de pádel. Si no sabes a dónde quieres llegar, difícilmente sabrás cómo tienes que conseguirlo.

Al final, mi alumna se quedó sorprendida con lo sencillo que es asumir las cosas tomando conciencia de para qué sirve cada paso que das en la dirección correcta.

Si esto no es coaching, que se levanten Jim Loehr o John Grinder y me lo digan (que también me abriría los ojos, por otro lado).

Entrada del 4.
Es mayo.
Año 2.
2011


#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.

Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.