Tipos de contenidos para Instagram de negocios que debes conocer3 minutos de lectura

Instagram como red social se ha convertido en uno de los must have del social marketing. Da igual el segmento de mercado en el que desarrolles tu negocio. El buen uso de esta red social te dará grandes beneficios.

¿Cuál es la mejor manera de acercarte a tus clientes?

Por desgracia no existe una receta perfecta. Pero sin duda hay tipos de contenidos para Instagram que logran este objetivo. Conoce estos 5 casos de éxito.

1)     Mostrar tu producto

De nada funciona que tus contenidos para Instagram sean solo texto porque esta es una red social muy visual. Por eso el 80% de los usuarios prefieren fotos y vídeos.

Así que mostrar tu producto de manera profesional, no solamente aumentará las visitas, también el alcance y las ventas.

Un modo de mostrar este producto es mediante su funcionalidad. Es decir, ubicarlo en un ambiente cotidiano, o mostrar el estilo de vida que tendrá tu cliente con él una vez lo adquiera.

2)     Contenido generado por usuarios

Este tipo de contenidos para Instagram son los que más mueven el branding y engagement con tus seguidores.

Esto es: Publicar contenido hecho por tus clientes o seguidores usando tu marca y mencionarlos en tus publicaciones, haciendo que ese usuario se sienta “amado y atendido” por ti.

Esto fomenta el engagement porque pueden presumir que una gran marca se fijó en ellos y… ¿Quién sabe? Sus amigos y colegas deciden crear contenido de tu marca.

Esto convierte a tus clientes en los héroes de la historia, da variedad a tu contenido y atrae más seguidores/clientes.

3)     Testimonios

Compartir los testimonios de clientes que han disfrutado con éxito de tu propuesta de valor es la mejor campaña de contenidos para Instagram para hacer que tus posibles compradores te elijan en lugar de tu competencia.

Puedes publicar su testimonio escrito, o grabado, si está en tus posibilidades logísticas hacer un vídeo de forma profesional enviando o contratando un fotógrafo para que haga el trabajo.

De nuevo, conviertes al cliente en el héroe de su historia y a tu marca en el instrumento para tal fin. Aplicando más el enfoque emocional y con buenos resultados en el engagement.

4)     Preguntas

Un tipo de contenidos para Instagram que generarán interacción y te ayudarán a medir la calidad de tus productos y servicios son las preguntas.

Preguntar si les agrada un producto, un proyecto, qué cambios añadiría a la siguiente versión, y en general, cualquier interrogante que hagas demuestra tu interés en mejorar como marca y producto.

Tendrás que tolerar algunas críticas. No obstante, obtendrás sinceridad por parte de tus seguidores.

5)     Fotos con tu equipo de trabajo

Mostrar cómo se hacen las cosas y quienes participan en ello humaniza tu marca. Los seguidores quieren sentirse parte de tu equipo cuando conocen el esfuerzo y trasfondo que conlleva colocar tu propuesta de valor en sus manos.

¿Quieres llevarlo más allá? Felicita a tus empleados al final de una campaña exitosa, en fechas especiales y hasta en su cumpleaños.

¿Cuál de estos tipos de contenidos para Instagram estás implementando hoy en tu proyecto? Como ves, son factibles, con grandes beneficios tanto para tu engagement como para tu social marketing.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.