Segundo día de curso in-company de Redes Sociales en Valencia

Os voy a contar algo. El miércoles ha despertado más agotado de lo habitual. El cansancio de estos días pasados en que ultimaba los detalles de este curso, pasan factura.


Además del hecho de no conciliar el sueño por la algarabía que suena fuera de mi casa en estos días, y porque he de saludar al alba a eso de las seis y media. Una hora que tendría que estar prohibida por ley.

Hasta el momento han sido dos días cargados de incertidumbre con final feliz. No podían haber terminado de otra manera. Pero siempre hay dudas. Es bueno tenerlas. Te mantienen alertan, despierto y precavido. El grupo de alumnos ha aumentado esta mañana. Tras la primera jornada de toma de contacto y posicionamiento, tocaba el turno de entrar en materia.

Cuatro horas intensas de contenidos, referencias, datos y ejemplos. No hay nada como un ejemplo para que los conocimientos reposen y se aferren con fuerza. Lo que más me ha gustado de hoy ha sido la creatividad del grupo. Y sobre todo la sintonía. La evidencia de ello en algunos ejemplos de uso estratégico para la marca.

Para entender las redes sociales además de hablar de ellas, hay que interactuar con ellas. Probando su efectividad y comprobando su éxito es como se demuestra que sirven para algo. Mi audiencia está pendiente de cualquier novedad que asome de mis labios. Y yo de todas las dudas que les asaltan y que sin reparo atiendo de inmediato. La verdad es que cuando algo te gusta y disfrutas haciéndolo, sobrecoge ver lo mal que miden los minutos una hora.

Entre todos hemos compartido usuarios de Twitter. Y ha sido agradable leer las menciones que han hecho sobre el curso. Darte cuenta de que aportas nuevos conocimientos que se ponen en practica con soltura de inmediato, fascina. Y realizar que todos comparten una misma opinión… Espontánea y sincera… Eso es el culmen.

Esta noche he departido con quien me contactó para que impartiera el curso. Había preparado un CD en el que recopilaba la documentación que he seleccionado para este curso. Se me ocurrió entregarlo como portfolio. Y he querido dar un paso más y preparar un documento que recoja, a modo de resumen, lo impartido en el curso y que destaque la marca de la empresa de formación. Qué menos para quienes han depositado su confianza en una persona que, además de capaz, es polivalente.

La idea ha gustado. Es lo que tiene haber trabajado coordinando y gestionando identidad corporativa. Quien toca muchos palos termina haciendo orquesta. Lo que importa es que me confirman seguir contando conmigo a partir de ahora. Buenas perspectivas pues. Si además de eso, se consigue el objetivo de haber saciado la sed de conocimientos de quienes nos contrataron, y acaban complacidos, la luz al final del túnel puede dejar de estrecharse.

Basta por esta noche. El cielo de Castellón retumba. Se rompe, atronador. Llega la hora del merecido descanso. Hoy puede que sueñe que sueño con el mar. Mañana quizás navegue en una barca.

Entrada del 30.

Es marzo.

Año 2.

2011


#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.

Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.