Retoques

Os voy a contar algo. Se acerca el día. Llevo una semana sin parar de darle vueltas a la cabeza. Y esta noche pasada apenas sí he descansado. Terminé bastante tarde trabajando en los retoques necesarios de la página web de los rotarios, y tomando algunas notas para la clase que tengo que empezar a dar mañana, sobre Facebook.

Mañana se presenta un día intenso. Por la mañana he quedado en reunirme en el club de Pádel La Dársena, en Sagunto. Primero para conocer a quienes dirigen el club. Segundo para ver la posibilidad de trabajar como monitor y ser supervisado y entrenado tanto por Aure Tercero como por Pablo Alfonso Zaragoza. Y tercero, necesitan algunas nociones de redes sociales, y pienso concentrarles lo más básico para que puedan iniciar una andadura como dios manda en la red.

Hoy, por el contrario, me siento cansado. Estoy cansado. Ha sido agotador terminar a las dos de la mañana a base de cafés, y llevo todo el día organizando la jornada de clase de mañana. Lo más complicado no es la clase en sí, sino trasladar todo lo que quiero que conozcan al papel. O mejor dicho a una presentación multimedia, que me ayude a dirigir la atención en clase.

La dinámica más o menos la tengo estructurada. Necesito empezar recordando lo básico que ya impartimos la semana pasada. Repasar sobre todo para que mis alumnos sean conscientes de lo que se ha dado. Como quien dice, yo ya me sé la lección, y quienes deben de aprenderla son ellos. Por otro lado, hay mucho y muy denso, que decir sobre Facebook, y lo que más me preocupa es quizás, el hecho de que se pueda asimilar tanta información en un periodo tan corto de tiempo.

A todo esto, se junta el hecho de que esta red social se mueve casi al mismo tiempo que la vida. Evoluciona y se hace cambiante con el paso del tiempo. Se adapta y se ameliora -mejora- (ya sé que es un término francés, pero me puedo permitir la licencia).

Mi cabeza bulle. Mis ideas, fluyen. Quiero enseñar tanto en tan poco tiempo que me da miedo asustar o ser demasiado impulsivo. Cuento con una guía en mi cabeza, con un organigrama que me sé de memoria. Sólo espero que mis alumnos me sigan y no se pierdan. Aunque tenemos todo el resto del curso para conocer a fondo a Facebook y sus aplicaciones.

Deseadme suerte!

Entrada del 12. 
Es mayo. 
Año 2. 
2011


#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.

Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.