Redes sociales y Pymes en la Costa del Sol3 minutos de lectura

La relación entre las redes sociales y Pymes a día de hoy es insustituible para construir un negocio rentable y exitoso. Si estás emprendiendo o tienes un negocio en el sector turístico, tener una vida activa en Facebook, Instagram o Twitter es vital.

Las redes sociales cumplen un rol importantísimo a la hora de promocionar tu hotel, tu restaurante o tus servicios turísticos en la Costa del Sol. Una de las mejores estrategias de marketing que puedes llevar a cabo es tener presencia en las redes sociales.

La importancia de las redes sociales y Pymes

La Costa del Sol es una región con una intensísima actividad turística, a nivel nacional e internacional. Cuando tu negocio tiene una buena presencia en las redes sociales, el impacto se multiplica por millones.

Precisamente el sector turístico es uno de los sectores de actividad que más se ha beneficiado de internet, y agencias y operadores de turismo han migrado a este entorno con beneficios más que evidentes.

Cuando un usuario no necesita acudir a una oficina física para comprar billetes o reservar alojamientos, coches o excursiones, se potencia la capacidad de acceder a, literalmente, millones de personas de todo el mundo.

Para las Pymes esto es especialmente importante, ya que a través de un buen marketing digital será posible dar a conocer tu hotel, tu agencia de viajes o cualquier servicio que ofrezcas en la Costa del Sol. Y no solo a turistas nacionales, sino de cualquier parte del mundo.

La comodidad de planificar las vacaciones y reservar todo con un clic ha elevado la vinculación de las redes sociales y Pymes.

Por otro lado, el hecho de que los visitantes compartan sus fotos y sus experiencias en las redes sociales es un valor añadido nada desdeñable. Miles de personas deciden dónde ir leyendo las opiniones de usuarios que lo han hecho antes.

Es una estrategia de marketing que a ti te sale prácticamente gratis, pero al que debes atender de forma rápida y oportuna; en este sentido, el feedback es esencial, porque estarás fidelizando a tus clientes por un lado, y por otro haces crecer la reputación online de tu negocio turístico.

Responder amable y oportunamente las preguntas de tus usuarios y resolver sus dudas y peticiones puede ayudarte a elevar tu marca y alcanzar nuevos clientes.

Redes sociales más importantes

Para promocionar tu negocio turístico usar internet es imprescindible. Hablemos de las tres plataformas de social media más importantes para este sector: Facebook, Instagram y Twitter.

Si bien en los últimos tiempos Facebook ha experimentado un cierto bajón, la verdad es que sigue siendo la red social más utilizada, con más de 2.270 millones de usuarios. Mucha gente, ¿no es así?

Alrededor del 95 % de estos usuarios usan Facebook en sus móviles, haciendo aún más fácil esa relación mágica entre las redes sociales y Pymes.

Twitter cuenta con alrededor de 320 millones e Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios.

Ya ves lo importante que resulta idear una estrategia de marketing digital adaptada a cada una de estas redes sociales. Los números no mienten.

Ahora bien, debes definir tu buyer persona (tus potenciales clientes), subir fotos de calidad de las instalaciones, contar detalladamente los servicios que ofreces, ofrecer una atención personalizada y rápida y publicar contenidos de calidad en tu página web.

Interactuar públicamente con tus usuarios te dará mayor visibilidad, lograrás seguidores que se convertirán en clientes y harás que tu marca se posicione en la red. Estos son apenas algunos beneficios de las redes sociales y Pymes.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Latest posts by El Equipo de "The Social Media Lab" (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.