¿Qué tipo de contenido publicar para LinkedIn? 5 Ideas útiles3 minutos de lectura

LinkedIn es conocida como una red social dedicada a los negocios y al empleo. Muchas personas lo utilizan para publicar sobre su experiencia laboral y cualquier destreza que tenga.

El tipo de contenido para LinkedIn es mostrarle al público de manera profesional lo que sabes hacer para que diversas empresas te conozcan y contraten. Es una gran unión entre empleados y marcas.

La mayoría piensa que este medio es muy formal y serio, pero lo que no se sabe es que puedes encontrar diferentes tipos de contenido con un toque más entretenido además de gran ayuda.

Una de las principales ideas de contenido para LinkedIn es demostrar toda la experiencia relacionada con tu campo laboral.

El contenido para linkedin en las empresas ayuda a que tú marca se haga conocida. Además de mostrar toda la información importante que brindas para el público.

Si tu negocio tiene un blog donde se publica de forma constante, es importante que lo añadas para impulsar tu página web gracias al contenido para LinkedIn.

La manera de cómo hacer contenido para LinkedIn y no fracasar. Es enseñar todos los nuevos productos u otra información sobre la marca para llegar más lejos, lo primordial es saber desarrollar tu comunidad.

Se puede crear un grupo de personas para ofrecer una buena información de interés público sobre tu área de trabajo.

Formatos de contenido para LinkedIn que se puede publicar

Existen diferentes formatos de contenido para LinkedIn que puedes publicar para dar a conocer a tu empresa. Entre ellos están:

  • Vídeos.
  • Artículos.
  • Carruseles.
  • Stories.
  • Actualizaciones de estado y opiniones.
  • Encuestas.

Tienes que asegurarte de realizar un buen formato para que todo lo que quieras transmitir llegue al público. El artículo se utiliza cuando deseas compartir alguna información a largo plazo.

Si no es algo tan complejo puedes tener de opción a stories y publicaciones, estos estilos de contenido para LinkedIn llaman mucho la atención.

La manera de saber que contenido subir en LinkedIn es dependiendo de tus habilidades. Además si usas un buen manejo de la cámara, puedes crear un carrusel.

PUBLICIDAD

Tipos de contenido interesante para LinkedIn

Se encuentran diversos tipos de contenido para LinkedIn. Lo principal es mantener unido a tu público con todo lo que propones y la profesión que tienes o si quieres encontrar ofertas para los empleados.

  • Los contenidos interesantes para LinkedIn son conocidos por hacer noticias, infografías, webinars, tips y algunas vacantes laborales.
  • Debes crear contenido para LinkedIn con humor, inspiración y mucho sentimiento para atraer a los usuarios. También es bueno que realices artículos de la industria y anuncios relacionados con tu marca.
  • Habla sobre tu vida diaria y comenta datos divertidos como cliché sobre tu entorno.

La característica del contenido para LinkedIn es la oportunidad de trabajo, por lo tanto esta red social se basa en atraer candidatos o encontrar alguna oferta laboral.

Errores que debes evitar

Lo ideal es que no cometas ninguno de estos errores para contenido para LinkedIn como:

  • Perfil incompleto.
  • No personalizar las imágenes compartidas.
  • Publicación de asuntos personales.

Si cumples con todo lo dicho anteriormente tendrás un gran éxito en tu negocio.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.