Por qué no se consigue engagement con las páginas de fan (en @AvalonRED)

Por qué no se consigue engagement con las páginas de fan (en @AvalonRED)
  • Categoría de la entrada:Facebook
  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura


La gran red social por excelencia, Facebook, es también el gran dolor de cabeza de empresas y gestores, al convertirse en un medio en el que cada vez es más difícil hacer visible un contenido. Os explicamos cómo solucionarlo en este artículo.

Ya tenéis disponible mi nueva colaboración en el blog de Avalon, la Red de Expertos, en el que en esta ocasión voy a desvelaros las razones de por qué resulta tan complejo y difícil llegar a los usuarios. Y es que muchas veces, no depende del contenido que nosotros publicamos en las páginas de fans, sino en la forma en que los usuarios y seguidores determinan cómo relacionarse con la página de fan.

Cuando una empresa estudia la posibilidad de estar en las redes sociales, de forma inmediata siempre piensa en Facebook, y en que los contenidos que allí publique serán visibles de una forma mágica y contundente por miles de usuarios.

Y que también, por arte de magia, los usuarios y consumidores se sentirán atraídos no se sabe por qué razón, hasta el contenido mismo de la página, y que no dejarán de leerlos, por muy estúpidos o inanes sean los contenidos que se publiquen en ellas.

Siempre se piensa que la reputación que los precede en la vida real, les va a acompañar en la vida digital, y que además van a experimentar un éxito multiplicado por mil. Incluso en el caso en que esa reputación offline no exista.

Existe, por tanto, un gran problema en cuando a la comprensión sobre cómo funcionan las redes sociales, que se torna aún más acuciante cuando nos llega el turno de explicar las razones por las que las empresas no consiguen el éxito pretendido.

En este artículo quiero facilitar las claves del por qué resulta tan complicado con seguir ese preciado maná social: el engagement, y de qué forma podemos solucionarlo y tratar de educar al usuario para que nos facilite, en gran medida, las cosas.

El por qué de las cosas

El funcionamiento de Facebook sabemos que suele cambiar cada cierto tiempo. Y que habitualmente, las grandes transformaciones de funcionalidad, pero también de diseño, que experimenta suelen ir ligadas a cambios para facilitar la redención de  impactos y visualizaciones por parte de los usuarios de cada red social. Es decir, como en todo negocio, lo que buscan las plataformas sociales es obtener dinero gracias a las acciones de los usuarios registrados.

Pero, en el caso de las plataformas sociales gratuitas ¿qué se nos pide a cambio?

Pequeños negocios locales y emprendedores siempre piensan que piensan en Facebook lo hacen con la perspectiva de la obtención de grandes éxitos casi instantáneos, y con una proyección de su empresa que nunca es la que imaginan.

Los principales instigadores de dichos necios y nefastos pensamientos son los malos profesionales del social media, que más que analizar y profundizar en las necesidades de la empresa o del proyecto, se erigen y transforman en pseudo adivinos que no hacen más que alentar falsas esperanzas, que cuando no las consiguen las achacan a errores y a fallos siempre relacionados con el producto o sus consumidores. A veces incluso a la estrategia del propio empresario o emprendedor. No a la propia esencia y funcionamiento de una red que parece que desconocen por completo.

Y es que todo tiene su por qué, y cada pregunta, su respuesta.

Pormenorizaremos las razones sobre cómo obtener un engagement real, y de qué forma cada uno de nosotros, como usuarios, podemos ayudar a que los impactos sean efectivos de una forma fácil y comprensible.

Ahora sabrás por qué no es posible conseguir de forma apabullante el éxito en Facebook. Si no quieres que te tomen el pelo con escusas baratas, y conocer el las razones para conseguir el engagement en Facebook, debes de leer mi artículo en AvalonRed.

 

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Antonio Rico Flores

    La gran familia

  2. Antonio Rico Flores

    La gran familia