Palabra de experto

Palabra de Experto

Las pequeñas y medianas empresas necesitan aprovechar sus oportunidades. En tiempos convulsos, donde la incertidumbre campa a sus anchas, es mucho más difícil tomar decisiones.

Pero es necesario impulsar al crecimiento con nuestro propio convencimiento. Poniendo las herramientas necesarias para que los resultados sean perceptibles con el paso del tiempo.

La complejidad de la situación económica actual, en la que está inmerso nuestro país desde… Hace necesario el hecho de dar un paso hacia atrás para poder ponernos en perspectiva. A veces se tiene la sensación de que las ideas se agotan. De que los recursos no son suficientes, y de que por mucho que se invierta, los resultados nunca revierten en las previsiones que inicialmente planteábamos.

Mi experiencia me dicta que es precisamente en los momentos difíciles cuando las ideas adquieren más fuerza cuando se ejecutan en compañía. Con el aporte de puntos de vista complementarios. Donde las sinergias provengan de sectores y de áreas que nunca pensaríamos que podrían ser compatibles.

De hecho, el networking ha sido una de las actividades empresariales que más eco ha ido teniendo en los últimos años, hasta el punto de ser uno de los principales impulsores de ideas, y uno de los motores del convencimiento de que un proyecto puede “ser posible” y llevarse a cabo.

Las redes sociales se han convertido en los medios de comunicación (social) necesarios para impulsarlos. De un lado, nos permiten viralizar y dar a conocer esas ideas de una forma sencilla y ágil. Se viraliza porque una vez difundida la información, quienes pasan a controlarla es directamente el público, que decide la forma, el modo y el tiempo en que el contenido se comparte. Pero también con quién se quiere hacerlo.

Me complace ser copartícipe de esta idea, coimpulsor y colaborador en la puesta en marcha de un congreso internacional de marketing online, promovido por una de las más importantes comunidades tuiteras a nivel internacional (marketeros nocturnos), y que cuenta con la presencia de los más importantes expertos internacionales en el campo del coaching, marketing aplicado, marketing viral, marketing de contenidos y marketing social.

Alrededor del networking surgen eventos, actos y acontecimientos… Espacios en los que se reúnen gentes que cuentan con conocimientos sobre la experiencia en hacer las cosas de una manera efectiva, eficiente y eficaz. Lugares en los que es posible aprovechar los fracasos y los éxitos de otros, para iniciar un camino hacia adelante, que no tenga marcha atrás.

En toda la geografía española se suceden este tipo de eventos y de actividades sociales. Amparadas por la influencia de las redes sociales. Auspiciadas por el ansia de escapar hacia adelante rumbo al éxito. Y en donde se hace necesaria la difusión de los modelos de negocio que han conseguido despuntar.

Un elenco de expertos dispuestos a compartir, departir, y charlar sobre sus experiencias, con el objetivo de generar sinergias y motivos para el emprendimiento, el crecimiento empresarial y la calidad y la excelencia… Contigo.

Son propuestas que dinamizan el tejido empresarial español, que impulsan ideas, que ayudan a emprendedores, y que facilitan la interacción de profesionales de diferentes áreas, capaces de poner sus conocimientos a disposición de quienes más lo necesiten.

Esta semana, Madrid se convierte en la capital del marketing aplicado. En la ciudad en la que expertos de más de doce áreas vinculadas con el marketing van a compartir sus conocimientos y sus experiencias, para ponerlos al servicio de quienes quieran sacarles provecho.

(…)

Este artículo forma parte de mi colaboración con Impulsando Pymes.

Infórmate de todo lo que tiene que ver con el 1er. Congreso Internacional de Marketing de Madrid del 23 de noviembre.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta entrada tiene 13 comentarios