Ojito con las compañías de móvil. Orange tampoco anda fino

Os voy a contar algo. Cuando las cosas tienen que salir mal, salen. Pero si se pueden arreglar, se arreglan. El pasado 30 de abril solicitaba los servicios prepago de Orange.es, y adquiría un modem USB para poder conectarme a Internet dese mi casa con una tarifa mensual tipo, para estos casos. Realicé la compra en la tienda Orange de la plaza Doctor Marañón de Castellón, y salí de ella convencido de que contaba ya con el servicio activado.

Hoy, diecinueve días después de haberlo contratado, diecinueve días después de haber estado navegando dificultosamente por la red (una vez consumido el límite diario de 250 MB que me dijeron tenía como tope). Hoy, tras haber recibido el día de ayer un sms de la compañía en el que se me decía que me restaban únicamente cinco euros de saldo (incomprensible si aboné treinta y cinco euros por una tarifa mensual que se cobraron al momento). Hoy, tras registrarme por curiosidad en la web Orange.es y verificar que cada día se me estaban cobrando tres euros y medio por día de conexión. Hoy, tras reclamar en el 1414… Por fin hoy, la tienda me ha dado la razón, ha reconocido que el servicio no se activó. Ha enmendado el error, me ha recargado treinta euros más en la tarjeta y ha procedido a activarme de verdad la conexión mensual.

Salía de mi casa a las diez y media, teléfono en mano, dejando a la espera al SAT de Orange.es, porque me imaginaba que en el establecimiento me dirían que la responsabilidad es del SAT, y en el SAT ya me indicaban que quien debía de activar el asunto era la tienda. Me imaginaba que entre ellos se echarían las culpas de las responsabilidades (qué rápido aprendemos en este país que la culpa es del otro y que debemos de evitar asumir responsabilidades).

Salía de mi casa indignado, airado, estupefacto, cabreado, cansado y desaliñado.

Y a pesar de que la tienda Orange.es, no se encuentra a más de diez metros de mi casa, el paseo me ha sabido a rayos del infierno. Harto ya de que siempre seamos los mismos los que paguemos por la ineptitud de quien corresponda.

Sin embargo, la moraleja es que al final lo que ha de acabar bien, ha terminado bien. Tengo mi conexión activa. He disfrutado de navegación gratuita aproximadamente unos ocho días (ya que no me conectaba siempre), y he salido contento de que finalmente se haya resuelto el asunto sin más.

Veremos.


Entrada del 19. 
Es mayo. 
Año 2. 
2011

#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.

Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.