Necesito actualizar mi técnica de pádel3 minutos de lectura

Os voy a contar algo. Una de mis pasiones es el pádel. Hace un año, exactamente, recibía mi título de monitor de pádel de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana. Una de mis apuestas para encontrar empleo en alguno de los clubes de la zona de Castellón y de Valencia.


Vengo practicando este deporte desde el año 2007, con una técnica más o menos buena para jugar, y un nivel medio. Hasta entonces, solía jugar una partida diaria. Pero sobre todo trataba de tener enfrentamientos buenos al menos una vez a la semana, con el objeto de ir depurando mis golpes, pero sobre todo para pasármelo bien.

Una de mis amistades, habría obtenido el título de monitor de la Federación Española de Pádel el verano de 2009, y se puso a trabajar dando clases en uno de los más importantes clubes de Castellón. Mi idea era emularlo y conseguir un puesto de trabajo practicando y enseñando el deporte que más me gusta.

Objetivo imposible.

Antes de realizar este curso (allá por febrero de 2010) me puse en contacto con la responsable del club para tantear las posibilidades de dar clases allí una vez obtenido mi título. Las impresiones eran buenas, además de que tenía con casi todos los clubes de la zona muy buena relación. Pero no sé si fue por causa de la crisis, el caso es que un año justito después de tener dicho título, únicamente he podido dar clases de iniciación en la UJI, y durante la escuela de verano. A chicos poco motivados para ello, y con más ganas de pasarlo bien que de aprender un deporte muy polivalente.

El caso es que cuando hube realizado el curso de monitor, pulí parte de la técnica que ya tenía, y mejoré muchos aspectos de los golpes que tenía. Y como en todo, el pádel necesita de una práctica más o menos continuada y sostenida (en cuanto a calidad) para no perder el toque ni quedarse estancado.

De un tiempo a esta parte, he venido detectando que si bien me sigue apasionando este deporte, mis golpes no son tan efectivos como antes y tengo una incipiente pérdida de toque. Así que, como en todo, necesito actualizar y depurar mi técnica con una actualización que me renueve y mejore en todos los aspectos.

Como en la vida, el aprendizaje ha de ser constante. Muchas veces, pecamos de saber hacer cosas que no son más que el reflejo de cosas aprendidas que han ido adquiriendo vicios con el tiempo. Y dichos vicios hemos de limarlos, corregirlos y depurarlos.

La formación continua no es únicamente un término que haya de asociarse al empleo. Ha de identificarse con la vida misma. Somos quienes somos porque estamos en constante aprendizaje. Y eso es lo que nos da valor como personas y como profesionales.

Entrada del 15.
Es abril.
Año 2.
2011


#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.

Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.