Os voy a contar algo. Recientemente me estoy carteando electrónicamente con una amiga de Madrid. Con ella comparto muchas cosas de mi vida cotidiana, y de la suya. Pero sobre todo, llevamos al día mis vicisitudes personales y laborales, en una suerte de relato que, como la vida misma, se construye cada día con nuevas sorpresas y con un final a todas luces, incierto.
En estos momentos tan épicos, el tema que más tratamos es, sin duda, el laboral.
El mío, claro.
La suerte, sin duda, ha sido encontrar a una persona que se vuelca tanto con otra a la que apenas sí conoce.
Es esto lo que más le llama a uno la atención.
Lo que más me llama, a mí, mi atención.
Aunque en estos tiempos que corren quizás el altruismo, la admiración, la pasión o el reconocimiento (cosas que otrora parecerían en desuso) afloran hoy poderosos en gentes a quienes has caído en gracia y que parecen dar todo lo que pueden para sacarte adelante.
Parece que la mala suerte ha querido cebarse conmigo desde hace un par de años. Aunque si queremos ser sinceros (o certeros) debiera decir que ella hizo su aparición allá por 2008, mediados, y que desde entonces no atino a dar con el rumbo adecuado para encauzar diéstramente mi destino.
Por causa de esta desventura, algunos conocidos han sufrido, y otros padecido.
Desde entonces he tratado de reorientar mi camino profesional, dirigiendo mi destino hacia todo aquello que me permitiera empezar de nuevo, aunque esto supusiera hacerlo desde cero.
Dos años de intensa navegación por Internet, por portales de empleo, por sitios webs empresariales, por correos electrónicos de conocidos y de amigos, por ofertas de empleo…
Durante mi travesía, me he formado en diversas materias. No he dejado nunca de interesarme por perfeccionar mis conocimientos, o por ampliarlos con otras materias.
Me he sacado el título de monitor de pádel, he obtenido la certificación profesional de formador ocupacional, he trabajado en lo que me ha salido, y en lo que he podido. Pero nada duradero ni con visos de serlo.
Mi ilusión, mis ganas, mi compromiso… van siendo mellados con cada día que pasa.
La luz al final del camino parece diluirse, y con ella mi esperanza de poder conseguir mis metas… bueno, a decir verdad, mi única meta, que no es otra que la de poder obtener un trabajo decente en el que poder obtener lo justo (tan sólo eso) que me permita vivir dignamente.
Pretensiones pocas.
Soy licenciado que busca un empleo de poca monta: por subsistencia a falta de otra cosa, con tal de que salga.
Hago trueque con mi experiencia, y la vendo al mejor postor a cambio de algo estable.
Mi formación, de peso y oro, la cedo a cambio de migajas.
Y ni aún así consigo algo.
Todo lo más, nada.
Me parece estar en una tragicomedia como protagonista.
Me parece que soy el titular de un libreto de Jean Paul Sartre, donde a modo de ‘El ser y la nada’-y a pesar de mi libertad- prefiero ser prisionero de un mal sueldo con tal de poder sobrevivir y contar con el apoyo de esta sociedad.
Soy capitán de mi navío.
De bandera otrora reconocido.
Experto. Formado…
Ahora perdido.
Soy capitán de mi destino.
Navego cada día en las nuevas redes de la sociedad de la información.
Navego cada día buscando nuevos rumbos.
Esperando encontrar nuevas metas.
Pero nunca he encontrado un puerto abrigado al que cobijarme.
Nunca un destino en el que quedarme.
Nunca un faro que me indicara la ruta que seguir.
Ni una señal que me dijera… «Ven aquí, te cogemos».
Y así continuo en mi barco cargado de esperanza y desesperación.
Bajo bandera incierta.
Cuando lo único que quiero es atracar de una vez por todas y dejar de ser marinero, para ser pescador.
Cuando lo único que pretendo es volver a puerto cada día, y dejar este fragor de mar que me ciega cada día.
Cuando lo único que deseo es poder llegar a casa cada día, sabiendo que al día siguiente me espera la misma responsabilidad que dejaba ayer al fichar a la salida.
Al menos cuento con el apoyo de una sirena.
Es a ella a quien sigo entre las olas.
En quien confío mis penas a todas horas.
Alguien que me escucha y me alienta.
Gracias, por estar ahí.
Entrada del 29.
Es noviembre.
Año 1.
2010
—
#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en
redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.
Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.
—
The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.
Antonio, ha demostrado desde el primer momento cómo con gente que no tenía nada de conocimientos, poder de una forma práctica y amena sacar el máximo partido en Linkedin. Su cercanía e implicación ha facilitado numerosos casos prácticos, abriendo líneas de trabajo nuevas y de gran interés para poder desarrollar.
Eva NavarroTécnico en Desarrollo Local ADL Carcaixent
Antonio se encargo de apoyar la difusión de la campaña "Piénsalo antes de compartir" contra el sexting y cyberacoso en redes sociales.
Desarrolló una estrategia increíble que obtuvo unos resultados y un alcance muy superior al esperado sorprendiéndonos positivamente a todos.
Álvaro MartínezSocio fundador en La Tomata Origen
Antonio es una persona creativa y con un amplio conocimiento de las redes sociales. Maneja a la perfección la estrategias de Social Media, que estén sustentadas en un plan , con objetivos claros, para conseguir resultados de buen posicionamiento.
Luis Felipe CollazosMarketing | Marketing B2B | Contenido Digital | Marca Personal |
Antonio es un profesional incansable, en continua formación, gran maestro y comunicador, siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros de manera altruista y un gran apoyo y amigo. Es una persona tremendamente generosa, pues no duda en tender su mano a quien lo necesite. Como profesor busca la manera de formar a todos sus alumnos adaptándose a las necesidades de cada uno de ellos, y como colega de trabajo, se involucra al 200% en todos sus proyectos y consigue motivar a todo su equipo gracias al énfasis que pone en cada uno de ellos.
Verónica Sorribes CabreraDiseñadora Gráfica y Web Freelance - Gerente y fundadora de el22comunica - Estudi de disseny gràfic i comunicació
Antonio nos ha impartido unas clases sobre redes sociales. Su capacidad docente sólo se puede comparar con su profundo conocimiento sobre esta materia. Los consultores de SADE Consulting recomendamos los servicios de Antonio, por su calidad y por su claro enfoque hacia el cliente.
Joaquín Bueso RecataláConsultor en Dirección Activa Consultores S.L.
Antonio es un gran profesional. Ha sido todo un placer asistir a sus clases ya que te hace apasionarte por este mundo del socialmedia y por supuesto adquieres un gran conocimiento del medio.
Laura TrinchetDirectora en CL Comunicación y Branding
Tras haber tenido la oportunidad de trabajar con Antonio, debo decir que es un gran profesional, domina las redes sociales a la perfección, sabe transmitir su saber hacer y su pasión por su trabajo en todo momento y el interés mostrado con todos los alumnos es prueba de ello. Ha colaborado de manera activa desde el primer momento, ayudándonos en todo lo necesario. Desde el Centro de Estudios Luis Vives sólo podemos darte las gracias por todo.
Bea GarcíaDirectora en Centro de Estudios Luis Vives
Me gustaría aportar mi experiencia con Antonio, ya que el me ayudó a abrirme camino en la búsqueda de empleo a través de redes sociales.
Gracias a sus clases conseguí captar rápidamente las pautas más efectivas para mi objetivo y además me ha servido para aprender otras muchas utilidades de las redes y recursos 2.0.
Antonio es una persona muy competente, con muchos conocimientos del tema, actualizandose constantemente e incansable por seguir aprendiendo como he comprobado posteriormente. Se entrega de manera altruista a cualquier petición que se le hace, siendo un gran colaborador con todo el mundo que pide su ayuda.
María Ángeles Torres VallejoAdministrative at Export, Accounting and Human Resorces depts. English skills+ SAP
Recomiendo a Antonio por su gran dominio de las redes sociales y forma de transmitir ese conocimiento, además de dar muy buenos trucos de bastante utilidad para los que trabajamos en este campo.
Espero el siguiente curso más avanzado!!
Natalia Sanabria CharryDigital Marketing Strategy
Antonio participa desde febrero de 2012 con el programa Interconexiona de Sants-Montjuïc Ràdio en el que tiene su propio espacio "Tu Marca Personal".
En todo momento ha demostrado ser un gran comunicador y tener una gran profesionalidad dada la dificultad que supone explicar las diversas aplicaciones que las redes ofrecen como LinkedIn, Twitter o Facebook, sin la facilidad que ofrece una imagen, a través de sus conocimientos y con explicaciones sencillas, muy claras y estructuradas.
Para Interconexiona Antonio es parte del equipo del programa y sabemos que su ayuda es fundamental para muchas personas que buscan empleo y que aprenden día a día algún secreto nuevo de las redes.
Mireia GargalloOrientadora Laboral Psicóloga Speaker SEO Consultora Empleo Formación Desarrollo personal y profesional
Antonio hizo un buen trabajo para nuestro lanzamiento de marca Inturfood en lo referente a redes sociales, creando y asesorando de como trabajarlas para sacarle el mayor rendimiento siendo profesionales. Gracias Antonio.
Jorge Jurado GrasDirector comercial en Cash Zapata S.L.
Antonio Vallejo Chanal es un gran formador. He asistido a dos talleres que él ha impartido; uno de Twitter y otro de Facebook. Su forma de impartir las clases es amena y asequible a todos los niveles formativos. Destacaría la soltura con la que se desenvuelve, la visión práctica de sus consejos y sus amplios conocimientos en redes sociales.
Maribel Martínez SáezProfesional de Servicios y Tecnología de la Información