Os voy a contar algo. Es un lunes raro. Recién inicio la semana y parece que todo quiere apresurarse y juntarse en el mismo día. Madrugo. He quedado temprano con una persona que tiene que hacer algunos trabajitos de fontanería en casa. Aunque lo mejor del día es, como siempre desde hace algunas semanas, el sms de buenos días que le envío a una persona especial.
Para empezar, esta mañana tenía que venir a mi casa un fontanero. Me puse en contacto con él hace ya algunas semanas porque en mi casa hay un grifo (el de la cocina) que no descansa en su impertérrito e incesante goteo matemático, a todas horas del día. Da igual que lo cierre, que lo tape o que lo atore. El maldito consigue verter su gota, metódicamente, cada segundo, y acompasar su ritintín las veinticuatro horas del día.
A Santiago realmente le conozco de oídas. Mi anterior encargado, Domingo, me lo sugirió cuando le comenté que necesitaba hacer algunas chapucillas en casa. Me facilitó su teléfono, y a la vista de que Santiago estaba un poco apurado de faena, hice lo que estuvo en mi mano para que fuera él quien se encargara de pulir esos desperfectos de mi vivienda alquilada.
El caso es que había quedado con él ya la semana pasada. El lunes para ser exactos. A eso de las ocho. Me gusta poder aprovechar el día, y esta gente sé que le gusta madrugar para almorzar a eso de las nueve y media. Pero no vino. No al menos a su hora. Apareció hacia las doce, sin materiales ni nada. Vino a echar un ojo, a buscar un adelanto para adquirirlos (el mismo día que tiene que hacer la faena, tres horas más tarde de lo convenido). Me huele raro, pero bueno. Si viene de parte de Domingo hay que confiar. Y en la gente siempre hay que dar un poco de margen.
Le entrego cien euros a cuenta. Que vaya a comprar lo que necesita. Es de justicia que le adelante algo a cuenta de lo que tiene que cambiar, puesto que va apretado de dinero. Y a mí me gusta confiar en la gente. Pero esta mañana tenía que estar a las ocho, y que la gente llegue tarde, dos veces, me escama.
Para colmo, esta mañana tengo que viajar a Valencia de nuevo para una entrevista. En concreto a Alaquas. Una empresa que busca un Social Media Manager. Puesto y empresa que he conocido gracias a la PinkSlip Party de Valencia, celebrada en el Centro de Estudios Financieros (CEF) por cierto. Tengo la reunión a las once y media de la mañana, y he de salir como poco a las diez de casa.
De camino, a eso de las once llamo de nuevo a Santiago. Quien hace mutis por el foro. Insisto. Me coge la llamada y me dice que en media hora me atiende. Sin más… Explicaciones.
La entrevista me dura cinco minutos de reloj. Miento, cuatro. Estreche de manos con un tal Ariel, argentino que no es del Boca Juniors (que acaba de descender este pasado fin de semana a la segunda nacional en la liga de este país). Y tras dejar que le cuente qué he hecho, me dice que le remita por correo un análisis de lo que puedo hacer para mejorar su empresa y que nos vemos el viernes a las once y media.
Me toca mucho los… Pies que las empresas hagan eso. Hacer que me desplace cien kilómetros para pedirme un informe. ¿Es que no se le puede ocurrir pedírmelo antes y tenemos la reunión cuando lo haya visto? En fin. Si quieres trabajar, te toca hacer estas gilipolleces.
A Santiago le llamo a las doce menos cuarto; a las doce menos diez; y, a las doce. Me lo coge. Me cuenta que le han robado. Le abrieron la furgoneta y le han quitado el material. Digo yo que habiendo quedado a las ocho en mi casa, bien podría haberme llamado para decirme lo que ha pasado, y no dejarme con dos palmos de narices, y desplantado en mi casa. Quedamos para el miércoles.
Yo voy camino de Valencia. Voy a comer con Godot. Y luego de vuelta a Castellón para otra entrevista. Buscan un Community Manager en Marina D’Or (Ciudad de Vacaciones). Pinta bien, aunque no sé por qué me llaman porque no me suena haberme apuntado. Quizás por eso pinte tan bien.
Con Godot, de lujo. Es un encanto de persona. Y de unos ojos en los que puedes perderte una vida, y tratar de encontrarte la otra.
Ya en Castellón, la entrevista en Marina D’Or (Ciudad de Vacaciones) se hace fácil y sencilla. Amena. Un repaso a mi vida profesional. Enfatizo mis cualidades y mi experiencia en las áreas relacionadas con el Community management. Fácil teniendo en cuenta que soy profesor de redes sociales en el CEF, y que imparto formación in-company para RB Formación en el mismo campo.
Espero haber llamado su atención y que quieran contar conmigo. El puesto es de alta responsabilidad y respondo directamente al gerente. Sin mandos intermedios. Perfecto para mí.
Me obligan a completar un test de preguntas tontas y respuestas complicadas. De esas que sea lo que sea lo que respondas siempre estás metiendo la pata. Espero que el diagrama que he creado uniendo los puntos de las respuestas le guste a la seleccionadora. Me ha costado conseguir que forme un corazón (¡es broma!).
Salgo de allí como quien escupe fuego por la boca. Son las seis y cuarto de la tarde y aún he de llegar a casa, coger las llaves del coche y salir pitando para el Puerto de Sagunto. Me quedan dos horas por delante de clases de pádel que impartir a dos grupos.
Creo que a las diez, estaré en casa, como cada lunes desde hace un mes.
Para entonces será Godot quien me esté esperando.
…
Por cierto, con el fontanero he quedado el miércoles por la mañana. Si no viene…
Entrada del 27.
Es junio.
Año 2.
2011
#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.
Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.
—
Antonio Vallejo Chanal
Latest posts by Antonio Vallejo Chanal (see all)
- La Exclusividad en el Marketing de Propiedades de Lujo - 30 septiembre 2024
- Conociendo a tu Audiencia en el sector de Lujo - 24 julio 2024
- Las mejores redes sociales para PYMEs en la Costa del Sol - 18 abril 2023
- El uso de las redes sociales para los jóvenes en la Costa del Sol - 17 abril 2023