Marketing en Twitch: Beneficios que aporta esta plataforma

Marketing en Twitch. Beneficios que aporta esta plataforma. Twitch es de gran ayuda para las marcas porque se basa en transmisiones de vídeo y audio en tiempo real.

Esta red social es de gran ayuda para las marcas porque se basa en transmisiones de vídeo y audio en tiempo real.

La mayoría de los usuarios ingresan a esta plataforma por los videojuegos y deportes electrónicos.

El marketing en Twitch ofrece muchos beneficios a las empresas porque le permite llegar a un gran número de personas. Al momento de su creación fueron muy pocos los negocios que lo tenían en cuenta para su estrategia digital, pero poco a poco se convirtió en un canal excelente para ayudar a que crezca una marca.

 

1.     Gran audiencia

Desde que Amazon compró la plataforma muchos usuarios comenzaron a unirse haciendo que el marketing en Twitch fuera una buena opción. Para tu estrategia es importante saber la cantidad de audiencia que ofrece porque cuenta con más de 100 millones de usuarios únicos mensuales.

Twitch es una red social con una gran cantidad y variedad de contenido, además de ver personas jugar videojuegos también se pueden encontrar videoblogs.

 

2.     Captura al público centennials y millennials

Para lograr que tu empresa crezca es fundamental que tengas en cuenta el público objetivo al que va dirigido tu contenido. La mayoría de las personas que utilizan esta plataforma son la generación Y y Z, mejor conocidos como centennials y millennials.

Si tu contenido, producto o servicios no son para este tipo de audiencia, ingresar en Twitch no te ayudará a conseguir el resultado que deseas. Esta red social es de 70% hombres y 30% mujeres, el predominante es el masculino.

 

3.     Mayor interacción

Uno de los beneficios de Twitch para empresas es la gran interacción que puedes tener con tu marca. Porque cada día hay un mayor número de espectadores, tienes que saber muy bien lo que esta plataforma de transmisión puede hacer con tu negocio.

La forma directa de estar en vivo es una buena ventaja y ayuda a atraer a los usuarios para que conozcan tu negocio.

 

4.     Oportunidad de mostrar unboxings y reviews de tus productos

Lo que hace al marketing en Twitch un éxito, es la manera en la que se muestran tus productos. Gracias a los vídeos de transmisión en vivo se puede realizar unboxings y reviews sobre los artículos de calidad que ofreces.

Esta es una estrategia donde puedes mostrar todas las características que contiene tu marca para lograr llamar la atención de los usuarios.

 

5.     Aumento del engagement

La plataforma Twitch te permite aumentar tus seguidores y el acercamiento con las personas. Puedes hacerlo a través de torneos, sorteos, entre otras actividades que impulsen a los usuarios a probar tu producto.

 

6.     Anuncio previo al vídeo

Lo ideal para obtener un mejor alcance, es la publicidad que hagas dentro de esta red social. La más conocida es el anuncio previo al vídeo llamado pre-roll que son los que aparecen antes de comenzar el contenido que el usuario quiere ver, por lo general duran unos 30 segundos.

Estos son algunos de los beneficios que aporta el marketing en Twitch y sin duda es necesario incluir esta plataforma en tu estrategia digital.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.