Os voy a contar algo. He estado esperando este día desde el cuatro de diciembre de dos mil nueve. Era un viernes, y Vanesa Subías me comunicaba que la empresa para la que trabajaba decidía prescindir de mis servicios como comercial de Gas Natural. Dicho sea de paso, no era lo mío. Yo nunca vendo, y en la entrevista de trabajo que me hicieran allá por el mes de septiembre ya se lo dije: yo detecto necesidades, y actúo en función de ellas. No las creo.
El caso es que esta mañana me he incorporado a mi puesto de técnico de redes sociales, o #communitymanager, en el recién creado departamento de redes sociales del grupo Marina d’Or. Llegaba a las oficinas de Castellón a eso de las nueve menos diez. Me gusta llegar siempre con puntualidad inglesa. Aunque tuve que esperar a que mi responsable directo hiciera los honores y me llevara a mi nuevo despacho, y me presentara a mis nuevas compañeras: Verito y Diana.
Tan nuevo es el departamento que, aunque Marina d’Or ya lleva tiempo en las redes sociales, ha tenido que habilitar una sala especialmente para nosotros. Pendientes de podernos instalar del todo, mis compañeras y yo nos repartimos una gran mesa de conferencias sobre la que se reparten equipos informáticos, papeles, bolígrafos y algunas botellas de agua.
En mi primer día he de familiarizarme con las normas. Las empresas tienen sus propias reglas y hay que adaptarse a ellas. Hay que conocer el funcionamiento desde dentro. Entender cómo funcionan las cosas. Porque, como dice el dicho, ‘cada maestrillo tiene su librillo’.
Realmente he tenido una mañana fácil. Teniendo en cuenta que me incorporo a trabajar un viernes, y que cada hoy, precisamente, por las tardes no trabajamos. Además, mis compañeras me informan de que a partir de la semana que viene los jueves por la tarde tampoco se trabaja. Y que en agosto, la central cierra obligatoriamente una semana. Lo que no saben es si yo habré de acudir, recién incorporado a mi puesto, o si me permitirán tomarme mis vacaciones por adelantado.
La verdad es que no me importa demasiado. Tengo el trabajo que quiero. Puedo aprovechar e investigar sobre el terreno la forma en que podemos influir en la conducta de nuestros clientes. Voy a trabajar en redes sociales. En una empresa prestigiosa. Y al lado de mi casa.
Hoy toca adaptarse. Conocer a gente que va y viene. Hacer nuevos compañeros. He de familiarizarme con el entorno. Con mi nueva ubicación. El trabajo no es complicado en absoluto. No, si como yo, sabes cómo funcionan las redes sociales y puedes sacarle partido. El reto se encuentra en conseguir dinamizar un sector que tiene sus más y sus mases.
Estoy contento. Además, Godot se acercará esta tarde a casa. Un poco tarde. A eso de las seis. Tengo mucho que contarle. Tengo mucho que decirle. Aunque creo que sólo hay una cosa importante que ya sabe, y que yo sé. Y eso es lo único que importa. Cenaremos juntos y antes de la medianoche, cual cenicienta, abandonará estas latitudes para volver a su casa. Pero los dos sabemos que cada momento que pasamos juntos es mágico. Por eso apuramos todo lo que podemos, y exprimimos el tiempo para disfrutar de la compañía del otro.
Hoy no es el principio de nada. Es la continuación de una historia que comenzaría aquel cuatro de diciembre de dos mil nueve. Justo cuando volviera a retomar, concienzudamente, mi relación con las redes sociales.
La perseverancia ha ido dando sus frutos a pesar de tanto revés en estos quinientos ochenta y ocho días apuntado al paro. Hoy he puesto a cero los contadores. Y, la verdad, no me apetece tener que volver a pulsar la ‘pausa’ en mucho tiempo.
Depende tan sólo de mí.
Entrada del 15.
Es julio.
Año 2.
2011
—
#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.
#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.
Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.
—
The following two tabs change content below.
Antonio Vallejo Chanal
Social Media Strategist at Antonio Vallejo Chanal
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.
Latest posts by Antonio Vallejo Chanal (see all)
- La Exclusividad en el Marketing de Propiedades de Lujo - 30 septiembre 2024
- Conociendo a tu Audiencia en el sector de Lujo - 24 julio 2024
- Las mejores redes sociales para PYMEs en la Costa del Sol - 18 abril 2023
- El uso de las redes sociales para los jóvenes en la Costa del Sol - 17 abril 2023