Los Reyes valencianos de LinkedIn: @davidmcalduch, @AntonioVChanal, @echaleku y @m_castellanos en @ValenciaPlaza6 minutos de lectura

Las redes sociales son instrumentos para las relaciones personales, las relaciones sociales, pero sobre todo para las relaciones profesionales. LinkedIn es la herramienta capaz de dar a conocer a profesionales de muy diversa índole, con cualidades y capacidades que se demuestran no sólo con la descripción de un perfil, sino con las interacciones que realizan cada día a través de los grupos en los que participan.

Como por sorpresa me desperazaba esta mañana de martes con un Twit de esos que esperas sucedan y se publiquen todos los días, porque no son más que buenas noticias. Valencia Plaza (un diario digital editado por la empresa Ediciones Valencia Plaza SL, una sociedad impulsada por el empresario valenciano Enrique Lucas Romaní y el periodista Cruz Sierra Ramos con el apoyo de un pequeño grupo de inversores locales) volvía a hacerse eco, unos diez meses después de su anterior publicación sobre los líderes valencianos de Twitter, esta vez sobre quiénes tienen más peso de la Comunidad Valenciana en la red social profesional por excelencia.

— 0 —

Los 10 valencianos mejor posicionados en LinkedIn están relacionados con el marketing digital y la gestión de redes sociales. Todos superan los 500 contactos, pero David M. Calduch encabeza el ranking.

La red profesional líder también tiene sus líderes en la Comunitat. En su mayoría están relacionados con negocios vinculados a la propia gestión de redes sociales y superan los 500 contactos, según el ranking de Alianzo. Dinamizan sus perfiles vinculando a su perfil sus propios blog y cuentas en Twitter y otras redes sociales de referencia, además de con la participación en diversos grupos para el intercambio de información y el comentario de temas relacionados principalmente con el emprendedurismo y las nuevas tecnologías.

#1 A la cabeza de la clasificación de encuentra el castellonense David M Calduch, consultor de comunicación digital que se define como embajador de HootSuite, el programa de gestión de contenidos en redes sociales. Formador en el IEM Business School, suma más de 20 años de experiencia en distintos centros de la Comunitat Valenciana. Tiene interconectados las distintas cuentas personales que gestiona en redes sociales, mantiene un blog profesional de información sobre marketing digital, redes sociales y para la propia difusión de las actividades formativas en las que participa. Forma parte de 20 grupos.

#2 Le sigue Antonio V. Chanal, ubicado en Valencia. Desarrollador y estratega de social media en Talentous, una empresa para la detección de profesionales destacados que cuenta entre sus clientes con Microsoft, Bankinter o la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) del ministerio de Industria. Tiene enlazado un blog relacionado con el marketing y las redes sociales. Forma parte de 50 grupos.

#3 Javier Echaleku. Valenciano de residencia, es gerente de la empresa Logocomunica.com, dedicada al desarrollo de proyectos a medida de comercio electrónico y a la dirección de negocios on line. Tiene enlazado a su perfil el blog que gestiona sobre emprendedurismo y comercio electrónico. Forma parte únicamente de nueve grupos, pero se mantiene activo en ellos.

#4 Marta Castellanos. Directora web de la agencia de comunicación y publicidad Efecto Marketing en Castellón, es también miembro de la Junta Directiva y socia fundadora en Networking Directivas Castellón. Enlaza en su perfil el blog corporativo de su empresa. Forma parte activa de un total de 46 grupos.

#5 Benet M. Marcos. Valenciano, es actualmente cofundador y responsable de relaciones públicas de Social Media Blog, además de impulsor de distintos proyectos relacionados con la comunicación digital. Gestiona un blog sobre utilización profesional de Facebook (facebookblog.es) y otro dedicado al marketing digital en diversas plataformas (Felizidad). Igualmente, tiene enlazada su cuenta de Twitter a su perfil de Linkedin. Forma parte de 30 grupos.

#6 Jose Pons Pascual. Este alicantino especializado en consultoría estratégica es el más verano de todos los miembros del grupo de cabeza. Se define como community manager y analista de empresas en A.E. Gestión Empresarial, además de experto en adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos y Auditorias de Seguridad. Experto en Prevención del Blanqueo de Capitales y del Terrorismo, procede del sector textil, donde ha sido director financiero en empresas como Tejidos Alcoy, Acolchados Industriales, Edredones Alcoy o Almacenes Levante. En su gestión de Linkedin, tiene enlazado su Twitter a la cuenta de la red social profesional y mantiene un blog sobre marketing que actualiza con regularidad. Forma parte de 43 grupos.

#7 Esiva Campos. Especialista en medios de comunicación on line, esta valenciana ejerce de profesora de formación permanente en la Universidad Politécnia de Valencia (UPV) y de IEM Business School Valencia, además de como community manager y responsable de marketing on line de Superdeporte y Levante-EMV. Forma parte de 47 grupos.

#8 Pau Klein. Este economista valenciano experto en marketing y ventas ejerce de responsable de este área en el instituto tecnológico de la madera y el mueble, Aidima. Anteriormente ejerció de responsable de ventas en Air Nostrum y de jefe del servicio de análisis de mercado laboral del Ayuntamiento de Valencia. Mantiene un blog de marketing on line y forma parte de 22 grupos.

#9 Francisco Ratia. Licienciado en Derecho y en Económicas, este alicantino que se describe como community manager freelance cuanta con una amplia experiencia en marketing, tras un pasado marcado por el desarrollo de actividades relacionadas con el sector promotor e hipotecario. Los puntos fuertes de su perfil son la publicación habitual en su blog de noticias y análisis relacionados con las redes sociales y el marketing digital. Forma parte de 41 grupos.

#10 Jean François Clercx. Aunque su lengua en Linkedin es el francés, este emprendedor en internet y responsable de la firmas mimacom Iberica y Creaxial España señala Valencia como su lugar de residencia. Forma parte de 20 grupos.

— 0 —

Es interesante que también leas el artículo que se publicaba el 25 de octubre de 2011 que habla de «Así son los líderes valencianos de Twitter: emprendedores, alicantinos y fanáticos de la TIC»


#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.

Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

2 opiniones para “Los Reyes valencianos de LinkedIn: @davidmcalduch, @AntonioVChanal, @echaleku y @m_castellanos en @ValenciaPlaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.