Las cosas cambian… Siempre lo hacen

  • Categoría de la entrada:RR.HH. 2.0
  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
Os voy a contar algo. Hola chic@s. Hay novedades. Y de las buenas. He estado atareadillo desde el pasado viernes tratando de cerrar algunas cosas. De ahí que no haya podido actualizar ayer lunes mi blog. Y que de sopetón aparezca ahora este mar-miércoles. El tesón y la perseverancia siempre dan frutos. Aunque quizá, la paciencia, las ganas y la certeza de que siempre tiene que haber algo mejor, son quienes realmente me han ayudado a conseguir (poco a poco) lo que se está logrando.


La semana pasada escuchaba rumores de buenas noticias. Que, como siempre, llegaban temblorosas y susurrantes.

Siempre que se me han abierto nuevas perspectivas en la vida, de cualquiera que haya sido su índole, he sido muy receloso y suspicaz. Son más duras las tortas que te da la vida, que agradables sus alegrías.

Y para colmo, soy alérgico al polvo (a los ácaros), y estornudo con mucha facilidad.

El caso es que, como os decía, desde el viernes andaba lidiando con la posibilidad de hacer algo que me permitiera obtener unos ingresos asegurados mensuales.

La verdad es que a día de hoy, nadie te asegura nada. Ni siquiera el estado a un funcionario. Pero menos da una piedra.

Infoempleo a través de su máximo responsable y cabeza pensante, me ponía sobre la mesa el caramelo de escribiros sobre mi experiencia, sobre mis puntos de vista y mis pareceres, para encontrar #empleo, y hacerlo bien, aprovechando las redes sociales.

Vamos, que haciendo lo que me gusta (y si os ayudo, me gusta más todavía), además contaba con unos pequeños ingresos en mi cuenta de resultados..

Pero también, una empresa de Castellón, orientada al mundo digital (de nueva creación) parecía apostar por mí para que liderara su proyecto.

Así que he estado devanándome los sesos, y meditando, estudiando cada posibilidad, para hacer lo mejor posible y afrontar lo que parece va siendo un futuro prometedor.

Las redes sociales sí que funcionan Javier

El escepticismo es el mejor preservativo que existe.

Un medio de prevención que te hace vacilar, dubitar y titubear ante expectativas que pueden ser ciertas, o no.

En mi caso, desde septiembre de este año, personalmente he apostado por las redes sociales, por Internet, y por divulgar altruistamente mis experiencias, a cambio de hipotecar mi futuro inmediato (el de entonces) apostando porque alguna empresa se fijara en mí, desde cualquiera de las redes sociales con las que trabajaba.

Así ha sido.

Mi blog (éste), y mi facebook (este otro) han sido determinantes para que dos de ellas hayan querido pujar por mí.

Ergo, las redes sociales, usadas adecuadamente (y sin abusar) funcionan como medio para encontrar trabajo, colaboraciones y lidiar con tus necesidades.

La mención que hago a Javier, es por un muy buen amigo, siempre más escéptico que yo, que me hace las ves de ángel de la guarda, y que confía más en lo tradicional que en lo nuevo.

En este caso (y gracias), se ha equivocado. Las redes sociales sí que pueden proporcionarte una ayuda, un empleo, un trabajo… Pero sobre todo contactos.

Eso sí.

Hay que saber cómo hacerlo, y hacerlo bien.

En mi caso, me defiendo… Con naturalidad. Pero con estilo.

Y por el momento, parece que no se me está dando nada mal.

Yo ahora apuesto por vosotros.

Y si de verdad queréis que os eche una mano, en lo que pueda y de manera altruista, lo intentaré.

Entrada del 18.
Es enero.
Año 2.
2011


#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.

Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Francisco

    Anotnio, es un placer y un privilegio contarte entre nuestros colaboradores. No puedes estar más en lo cierto en lo que dices en este post. Animo a todo el mundo a imitar los pasos de Antonio. Todos tenemos alguna especialidad, en la que somos capaces de aportar valor a las empresas. Se trata solo de definir nuestro producto… y salir a venderlo!
    Un fuerte abrazo!!!