La influencia se mide. Tu reputación se compara. Hablamos de Klout.

Os voy a contar algo. Lo que hacemos en las redes sociales nunca se hace en vano. Y aunque todo parece aleatorio, y sin conexión ninguna, hay gente que se dedica a medir los resultados que tienen las interacciones que hacemos con el resto de nuestros usuarios, para establecer baremos y medidas que determinen cómo influenciamos en ellos.

Klout es un sistema sencillo, manejable e intuitivo (pese a estar completamente en inglés), que te permite reconocerte como personaje influyente en las redes sociales, siempre que tu marcador esté por delante de otros a quienes sigas.
Basado en la medida de hasta doce redes sociales (por el momento, ya que cuando empezó su andadura sólo contabilizaba Twitter y Facebook): Twitter, Facebook, G+, LinkedIn, Foursquare, Youtube, Instagram, Tumblr, Blogger, WordPress, Last.fm y Flickr, establece una relación muy estrecha entre los comentarios y contenidos que escribas o hayas agregado en cada una de las redes sociales (y que hayas seleccionado tenga en cuenta, ya que no tienes por qué agregar todas las que tengas), y el número de usuarios o (personas a quienes influyes), y la forma en que interactúan con tu contenido creado.
El resultado es una medición completa y estadística que te indica cuánto eres de influyente y sobre quién lo eres.
Lo verdaderamente interesante, es que además, ahora incorpora una api (aplicación integrada con Twitter) que te permite identificar, de entre las personas a las que sigues y que te siguen en Twitter) quienes están usando Klout, y cuál es su ratio de influencia sobre el resto de la gente. Obviamente, si dichas personas no están dadas de alta en Klout, únicamente tendrá en cuenta la medición que hagan de Twitter, en función del número de usuarios que tienen y que siguen, y del total de twits que generan.
Otro factor importante a tener en cuenta, es que te indica cuáles son los temas del momento (o #trendtopics) sobre los que eres influyente. Además de permitirte generar  crear listas propias para controlar la evolución de otros usuarios.
Y sobre todo, te dice qué tipo de personaje influyente eres dentro del campo de las redes sociales: Participante, Compartidor, Creador, Focalizado, Consistente, Casual, Escuchador, o Generador de contenido, que es mi caso.
¿Te atreves a medir tu influencia? Puede serte útil a la hora de buscar empleo, o de que te encuentren para ello.
Entrada del 19
Es octubre
Año 2
2011

#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.

Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Christian de la Cruz

    Bueno, creo que a Peerindex le hacen falta más conexiones, pues Klout ya las tiene y eso le da un punto a favor, y pues, me agrada la idea de que Klout sea más social y se haya renovado, pues actualmente está en fase beta y quiero pensar que aún faltan cosas por llegar. Sin embargo, Peerindex tiene sus características, y es por eso que desde hoy lo comenzaré a usar. Gracias por el dato.

  2. Peerindex es mucho mejor, pero cuando escribí el artículo sólo conocía Klout. Además de que puedes vincularlo con Chrome y conocer directamente la influencia de tus followers desde cualquier parte de Twitter.

  3. Christian de la Cruz

    Klout es sinceramente excelente, y comparto contigo el 60/100.

  4. Txus Cruz

    Bueno, Klout no es infalible, así que asegurar alegremente qua la influencia social ya se puede medir es ser muy optimista. Un ejemplo: tengo un amigo con 100 seguidores en TW y 150 en FB con un Klout de 48. Él utiliza las redes sociales para comunicarse con su entorno y como herramientas de ocio. Yo no tengo FB, pero tengo 360 seguidores en TW y 381 seguidores en G+, yo las redes sociales las utilizo como herramienta de trabajo y para intercambiar conocimiento, mi capacidad de publicación y menciones es alta pro no tanto de RT porque nop es necesario, así, sólo tengo 37 de klout. ¿Por qué? porque mi amigo está en FB y tiene más RT en TW debido al uso de intercomunicador y de chanza con sus amiguetes. ¿Qué influencia mide Klout?