La importancia de las redes sociales para las pymes de Fuengirola3 minutos de lectura

Reinventarse es una de las exigencias del momento actual para las Pymes de Fuengirola y las redes sociales son un instrumento clave para lograrlo, porque son una vía muy efectiva para desarrollar una estrategia de marketing digital.

Las redes sociales para Pymes han experimentado un enorme crecimiento porque a través de perfiles gestionados adecuadamente pueden incrementar las ventas, fidelizar clientes, atraer nuevos usuarios y promocionar marcas.

Manejarlas correctamente  y aprovechar todos sus beneficios es indispensable para las Pymes de Fuengirola que desean crecer y puedan desarrollarse en el entorno online.

Imprescindibles

Las redes sociales para Pymes son muy importantes en la actual era tecnológica para captar o fidelizar clientes, siempre que se haga del modo apropiado y respondan a las quejas, dudas o comentarios de los usuarios.

Consigue que más clientes te vean en las redes sociales.

Gestionar las Pymes de Fuengirola a través de una buena campaña en redes sociales no sirve sólo para la atracción de clientes, sino para potenciar la imagen de marca de las empresas.

El uso de las redes sociales se ha extendido exponencialmente en los últimos años y las cifras lo demuestran. Dos mil millones de usuarios activos cada mes en Facebook, sin contar los 1.300 millones que tiene Facebook Messenger.

Y eso no es todo. WhatsApp posee 1.250 millones usuarios, Instagram supera los 800 millones, YouTube presenta unos 700 millones de usuarios y Twitter la nada despreciable cantidad de 300 millones.

Entonces, quedar fuera de alguna de estas herramientas no es una opción…

Con las redes sociales las Pymes de Fuengirola puedenfortalecer el vínculo con sus usuarios creando una comunidad alrededor del negocio y convirtiendo más suscriptores a una marca.

Además, pueden edificar una comunicación bidireccional donde no sólo se hable, sino que se escuche a los usuarios para conocer las últimas tendencias, lo que se habla acerca de la empresa o para saber que hace la competencia.

Las redes sociales para Pymes recogen las necesidades de los clientes, sus felicitaciones, sugerencias y también sus críticas, que son necesarias para avanzar. Con ellas podemos establecer una comunicación fluida con nuestros usuarios.

Beneficios para las Pymes de Fuengirola

Los beneficios de las redes sociales para las Pymes de Fuengirola son muchos. He aquí algunos de los más importantes:

  • Al crear una comunidad de seguidores leales a nuestra marca incrementamos la captación y fidelización. Esto también permite que clientes potenciales se vayan añadiendo, siempre que respondamos adecuadamente a sus necesidades.
  • Al interactuar con nuestros usuarios podemos mejorar los servicios y productos así como perfeccionar la imagen que los clientes tienen de nuestra empresa. En otras palabras, podemos optimizar la atención al cliente.
  • Al geolocalizar nuestro negocio en redes sociales como Google Business, será más sencillo para los clientes encontrarnos, porque apareceremos rápidamente en los resultados de búsqueda.
  • Cuando nuestros contenidos en las redes sociales son de calidad y se propagan, el tráfico hacia nuestra página web sigue creciendo y esto hace que logremos  mejores posiciones en Google.

Los usuarios crean un vínculo más sólido con las empresas que sienten cercanas y les transmiten una sensación de confianza. Esto se logra con la interacción constante que proporcionan las redes sociales. Por ello, son claves para el crecimiento de las Pymes de Fuengirola.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.