La dirección correcta

Os voy a contar algo. El tesón y la constancia, la perseverancia y la firmeza siempre dan resultados positivos. Dicen que el mantener una actitud positiva hacia la vida te alegra el alma y despierta el corazón. Dicen que contemplar los cambios que suceden, ajeno a ellos, te aleja de la realidad. Dicen que para tomar impulso, siempre hay que dar un paso hacia atrás.

Como suelo empezar en mis artículos de Infoempleo.com, ‘las cosas suceden, de una manera u otra.  Siempre es así. Cuando utilizas las redes sociales estás enseñándole al mundo una parte de ti bastante íntima. El trato con todas las personas con las que te relacionas digitalmente difiere mucho de lo que habitualmente harías en tu vida real. Las redes sociales te permiten desinhibirte, ser más directo, más lanzado… al menos así debiera de ser.

Es importante tener claro que las redes sociales son un medio de comunicación y de difusión sensacional. Pero hay que discernir qué tipo de cosas podemos y debemos de hacer. Como canal de comunicación inmediata, son tremendamente potentes. Pero hay que recordar que los contenidos que publicamos, que los mensajes que escribimos a cualquier usuario (excepto los mensajes privados), se catalogan, indexan y clasifican en los metabuscadores. Lo que decimos puede pasarnos factura en el futuro. E Internet nunca olvida.

El curso de gestión de redes sociales ha dado comienzo con muy buenas expectativas. Más que una profesión de futuro, es una profesión de presente. En la que hay luces y sombras. Ya comienzo a leer ofertas de empleo en la que buscan Community manager a quienes ofrecen un salario mísero y paupérrimo. Mi idea es formar a profesionales capaces, capacitados y responsables. Comprometidos. Quiero instruir a personas en el oficio de la nueva comunicación. Y como expertos en el tema, deberán de saber tocar muchos palos, y no conocer nada realmente de ninguno. Habrán de sondear el ciberespacio ajenos a lo que suceda a su alrededor. Pero conscientes de que su tarea marcará el destino y la dirección que muchos seguirán. La dirección correcta.

Todo tiene un precio. Que no un coste. La empresa debe de invertir en su personal y en sus profesionales. No mirarlos como costes que aumentan la cuenta de gastos mensuales. Si la gestión del conocimiento se realiza de forma adecuada, el beneficio es incontestable.
Mis alumnos han de tener eso en cuenta. Más allá de medir los riesgos, hay que valorar los resultados. Y siempre quedas al ciento por ciento satisfecho con un trabajo bien hecho.

El Community manager debe de ser coach también de sus redes. Debe de saber educarlas, instruirlas y sindicarlas. Debe de aprender a diario. Y de crecer en conocimiento, siempre.

Presentación y evaluación inicial del Curso de Community Manager CEF Valencia (mayo-junio 2011)

Entrada del 9.
Es mayo.
Año 2.
2011


#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.

Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.