¿Jugamos al Monopoly vía #Foursquare?

  • Categoría de la entrada:Foursquare
  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Os voy a contar algo. El monopoly ha sido y es una de mis juegos favoritos. Me encanta su dinámica de juego. La contundencia de la estrategia, basada tanto en el azar como en las habilidades de negociación de cada uno de los jugadores. El paso natural de Foursquare era desembocar en esta especie de juego, en la que los usuarios hubiéramos de competir, no sólo por obtener y mantener nuestra alcaldía, sino también por hacernos un hueco entre la star people de la comunidad.

La verdad es que cuando supe, hace algún tiempo, de la puesta en marcha de este proyecto, no quise darle demasiado empaque. Cuando empecé a leer publicaciones y artículos dando pábulo a la posibilidad de que Foursquare uniera su potencial con la diversión, el resultado natural, debiera de haber sido, y tiene pinta de que así lo sea, con Monopoly.

Todas las redes sociales permiten comunicarnos de una manera especial. Facilitan la comunicación, en líneas generales. Mensajes, contenido, información, imágenes, vídeos… Sin embargo, Foursquare nos ubica. Pero no sólo a nosotros, como usuarios, sino que también hace lo mismo con el contenido que publicamos a través de cualquier red social.

La única carencia, hasta el momento, de Foursquare, es que no permite incluir vídeos (aunque sí enlaces a ellos) dentro de los comentarios o de los tips de los lugares en los que nos encontremos. Tampoco permite vincular (por ahora) a una red social tan potente como Youtube, y eso que esta red cuenta entre sus opciones, con la posibilidad de geolocalizar el vídeo. Una funcionalidad que le otorgaría más poder, al utilizar la imagen y la paplabra como medios emisores de un mensaje único y geolocalizado.

Quizás el vídeo streaming y su velocidad y poco uso, sea una de las causas por las que no se ha desarrollado la herramienta en este sentido.

Ahora, todo parece apuntar a que Foursquare dirige sus esfuerzos en conseguir que los usuarios se involucren más, haciendo más divertida y colaborativa, a su plataforma. Reunir el juego del Monopoly con la geolocalización, no puede dar más que buenso resultados. Ya que, además del hecho de reclamar para uno mismo la alcaldía de un determinado lugar, y aprovecharnos de los Specials que podamos encontrar, ahora también podremos comprar, alquilar, cobrar y anunciar los lugares que nos encontremos, y dejar de campar libremente. Hay que pagar peaje.

Me da en la nariz que puede ser incluso bueno para impulsar el empleo de forma geolocalizada.

El sábado pasado les planteaba a los gerentes de Karting Indoor Castellón la necesidad de que su establecimiento tuviera, además de presencia en las redes sociales como Twitter y Facebook, geolocalizado su negocio en Foursquare. Vital para poder ubicar una empresa es estas características y para aprovechar el poder de difusión, y la gratuidad de la publicación de promociones especiales que dinamicen el negocio.

Y han dicho que sí. ¡Cómo no!

¿Os imagináais comprar y vender virtualmente propiedades físicas geolocalizadas de tu propia ciudad? ¿Y tener la posibilidad de llegar a ser el usuario con más poder (económico) virtual de tu localidad?

Esto hay que ponerlo en marcha.

Lamento que el vídeo esté en inglés, pero la base sobre lo que se fundamente, se entiende perfectamente. Y más si has jugado alguna vez a este juego de mesa.

Entrada del 26.
Es octubre.
Año 2.
2011


#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.

Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta entrada tiene un comentario