Instagram: las 10 razones para invertir en publicidad3 minutos de lectura

Invertir en publicidad en Instagram es un paso lógico para una pyme o un autónomo cuando más del 40 % por ciento de los usuarios de internet ya tiene un perfil en una red social que definitivamente está en su apogeo.

Debido a ese crecimiento progresivo que la ha convertido en la alternativa favorita de millones de personas, invertir en publicidad en Instagram significa que tendrás presencia donde está la mayoría de tus clientes potenciales.

Emocional, creativa y de elevada interacción, esta red social es ideal para llevar adelante tu estrategia publicitaria o para promover tus productos y servicios. Por ello, invertir en publicidad en Instagram es una manera de dirigir tus anuncios hacia el público que deseas captar.

Las razones

  1. Imágenes y emoción. Cuando decides invertir en publicidad en Instagram entras en un mundo de imágenes y emociones, porque se trata de una red social que juega con diversas sensaciones, experiencias e inspiraciones que conforman un mensaje directo. Aquí se aprovecha el impacto de las imágenes en la memoria.
  2. La faceta de mayor creatividad. Es la vía para que no solo como empresa, sino como autónomo, des rienda suelta a tu faceta más creativa para llegar a tu público objetivo y promocionar tus servicios o productos, así como popularizar tu marca.
  3. Medición instantánea. Cuando decides invertir en publicidad en Instagram consigues feedback e interacción de manera inmediata, lo que favorece la elaboración de una estrategia basada en resultados que pueden ser medidos eficazmente.
  4. Imagen de marca. Si deseas crear o fortalecer la imagen de tu marca, las publicaciones en Instagram pueden ayudarte cuando forman parte de una estrategia global.
  5. Combinación de contenidos. Fotografías y vídeos se combinan audazmente en un formato ampliamente utilizado y muy exitoso que impulsa la interacción de tus contenidos con los clientes potenciales que siempre has querido atraer.
  6. Alta visibilidad sin intrusión. Puedes alcanzar un gran número de clientes potenciales con contenidos que tienen una elevada visibilidad, pero no son intrusivos ni molestos, y por lo tanto pueden hacerse virales fácilmente.
  7. Los clientes de hoy y del mañana. Los estudios revelan que el 98 % de los seguidores de diferentes marcas tiene menos de 45 años de edad, lo que implica que al llegar a ellos hoy, podrás conservarlos durante los próximos años, a lo que debemos añadir que se trata un grupo demográfico que se destaca como gran consumidor.
  8. Sencilla gestión. Promocionar vídeos, elaborar carruseles de fotografías o la creación de anuncios en las stories, forman parte de la sencilla gestión que puedes hacer en Instagram desde el administrador de anuncios en Facebook. Al unir este elemento con una adecuada segmentación de tu público, logras tus metas de negocios y marketing.
  9. En crecimiento permanente. Sobre todo cuando se trata de productos muy visuales, esta es la red social con el mayor potencial de comunicación. Este potencial se traduce en su crecimiento permanente: más de 1.000 millones de usuarios.

El coste de invertir en publicidad en Instagram es menor al compararlo con otras redes sociales. Además, puedes elegir la inversión. Tienes la oportunidad tanto de destinar grandes cantidades como de gastar muy poco y hacer una campaña reducida para comprobar su efecto.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Latest posts by El Equipo de "The Social Media Lab" (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.