Ideas de contenido para TikTok ideales para tu negocio3 minutos de lectura

La manera de hacer vídeos creativos con imágenes y compartirlos es muy fácil. TikTok puede ser de gran utilidad para tu marca si sabes utilizar muy bien sus funcionalidades.

Lo primordial de esta red social es generar contenido de valor para los usuarios. Antes muchas personas no incluían esta aplicación en su estrategia de marketing, pero en la actualidad se ve lo importante que es crear contenido para TikTok porque ayuda a potenciar tu empresa. Teniendo en cuenta el público objetivo.

1.  Vídeos explicativos

Esta app tiene muchos beneficios en la creación de contenido para TikTok como son los vídeos porque de eso se trata esta aplicación. Para poder alcanzar el objetivo que quieres en tu marca es necesario ser creativo y entretenido por eso existen 3 tipos de vídeos: Cortos de 15 segundos, largos con un máximo de 60 segundos y el de montaje con imágenes.

2.  Lanza o participa en retos

Es importante añadir en tu contenido para TikTok la participación en retos o lanzarlo con su respectivo hashtag. Empieza a retar a tu audiencia para que pueda unirse y lograr hacerse viral, lo ideal es hacer una frase que sea fácil y sencilla de recordar además no tienes que perder el foco de tu marca.

3.  Sorteos para TikTok

Los sorteos son el contenido para TikTok que no puede faltar ni en esta ni en ninguna red social. Te ayuda a aumentar el engagement y el número de seguidores por eso es necesario que llame la atención de los usuarios, puedes hacer un concurso con votaciones o un sorteo aleatorio entre los participantes.

4.  Crea contenido con realidad aumentada

El branded Scan te ayuda a que el contenido esté más cerca de los usuarios y se interesen más sobre tu marca. Utilizando el TikTok Effects Studio permitirá crear efectos con sonidos para los vídeos cortos de la aplicación.

5.  Lanza campaña con influencers

Este contenido es ideal para la campaña de tu negocio. Los influencers de TikTok ya tienen una gran cantidad de audiencia en la plataforma y los puedes aprovechar para ampliar tu alcance, además de ayudarte a conectar con diferentes generaciones si tu marca es para todo tipo de buyer persona.

También dependiendo de tu público objetivo vas a buscar el usuario que corresponda con una audiencia que esté al nivel del contenido que quieres promocionar. De esta manera no cometerás errores y podrás elegir a alguien más afín con la identidad de tu marca.

6.  Contenido generado por usuarios

Este contenido para TikTok se genera cuando la campaña de una empresa ejerce una tendencia. Hacer vídeos con ideas únicas y entretenidas dando a mostrar la idea principal de la marca puede llegar a ser viral entre los usuarios.

Por esta razón es importante hacer publicidad con los influencers y crear un challenge para lograr ser tendencia. Además, gracias a esto se suman más usuarios con gran cantidad de audiencia y así aumentan los seguidores de la empresa.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.