Google My Business para pequeñas empresas de Andalucía3 minutos de lectura

Si tienes una de las pequeñas empresas ubicadas en la comunidad autónoma de Andalucía y deseas que gane más visibilidad y un buen posicionamiento en la web, entonces puedes recurrir a la herramienta ideal para ello: Google My Business.

Google My Business te da la oportunidad de destacar tu negocio en internet y así ganar presencia dentro del buscador de Google, resultando un mecanismo perfecto para que puedan darse a conocer las pymes de Andalucía y también de otras zonas de España.

¿De qué se trata el Google My Business?

El Google My Business es un servicio prestado por Google y diseñado especialmente para los establecimientos locales, con el objetivo de que adquieran visibilidad en internet, permitiendo así que los clientes potenciales y usuarios puedan encontrar de forma sencilla y rápida el negocio.

Este mecanismo de Google My Business ha resultado muy efectivo para que las pequeñas empresas capten más clientes, en especial desde el 2020, cuando la presencia del COVID-19 modificó la forma de vida de las personas, quienes ahora buscan en internet los productos o servicios más cercanos antes de ir por ellos.

Además, el avance de la tecnología ha obligado a las pequeñas empresas a adaptarse al entorno digital, algo que se puede lograr fácilmente con Google My Business.

¿Cómo es el funcionamiento de Google My Business?

Google My Business funciona de una manera bastante sencilla, ya que basta con crear una ficha digital de la compañía a la que se añade toda la información del negocio o empresa, tal como que es, a que se dedica, la dirección en la que se ubica, los horarios de atención que ofrece, los datos para establecer el contacto, fotografías de la empresa, entre otros.

Entre los elementos de los que dispone esta herramienta y a los que se les puede sacar provecho tenemos:

Las reseñas

Las reseñas son los comentarios u opiniones que realizan los clientes de la empresa que ya han probado sus servicios o productos. Estas tienen una gran utilidad para mejorar la imagen de la empresa, la presencia de esta en la web, incrementando la confianza y seguridad de los clientes potenciales de las pequeñas empresas ubicadas en localidades como Andalucía.

Las valoraciones

La satisfacción de los clientes es otro de los puntos clave que sirven para que las empresas mejoren su posición en el buscador de Google, ya que tienen la capacidad de corroborar lo planteado en las reseñas. Por lo general, se usan cinco estrellas, donde una es la valoración más baja y cinco la más alta.

Ventajas del Google My Business para las pequeñas empresas

Dentro de las ventajas que ofrece el uso de Google My Business destaca el hecho de que te facilita el acceso a diversas estadísticas relacionadas con la presencia de tu empresa en la web, información que puedes utilizar a tu favor para mejorar las campañas desplegadas en tu estrategia de marketing online.

Además, es una herramienta muy útil para que puedas interactuar con tus clientes y así conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Latest posts by El Equipo de "The Social Media Lab" (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.