Google My Business para comercios de Fuengirola y Mijas3 minutos de lectura

Cuando busco cómo posicionar mi negocio para que potenciales clientes lo encuentren y pueda expandirse, recurro a lo más seguro de todo. La mejor herramienta de posicionamiento y visibilidad de negocios y comercios es Google My Business.

Es muy probable que ya hayas visto esta herramienta, pero no la hayas identificado en el momento. Cuando realizas una búsqueda por Google sobre un lugar que desconoces este nos muestra una ficha informativa, en ese momento estás usando Google My Business.

Ahora la herramienta cuenta con tres de las principales herramientas de Google: Google Maps, Google+, y Google Places. Es ideal para comercios de sectores cómo el turismo, la hostelería o el comercio, ya que funcionan a través de la ubicación de sus establecimientos y, esto es una oportunidad, para los turistas que vienen a ciudades cómo Fuengirola y Mijas.

Si estoy buscando un “Restaurante en Mijas” solo debo colocar esas palabras en el buscador y obtendré inmediatamente la información. Así sabré cuáles son las mejores oportunidades que da Google My Business para comercios de Mijas.

Es momento de usar Google My Business para comercios

Siguiendo un poco el ejemplo anterior, la información que arroje Google se verá relacionada a la dirección de quien busque. Ahí es por donde se debe comenzar.

Puedes usar el GPS del móvil para llegar a pie,en coche, en bus… a cualquier parte que busques con Google My Business en Mijas y en Fuengirola.

Para el turismo de las playas de Fuengirola, la localización siempre es esencial. El excelente sistema de geoposicionamiento que ofrece Google My Business para comercios de Fuengirola a través de Google Maps es la clave.

Si mi negocio se encontrase en proceso de apertura o aún no contara con un espacio físico, Google permite mostrar una ficha de presentación con la fecha de apertura para potenciales clientes.

Por otro lado, si quiero que mis negocios de recorrido turístico ya establecidos en Mijas sean cada día más conocidos, debo posicionarlos dentro de las redes sociales de Google My Business para comercios de Mijas.

Una de las técnicas que se utilizan con más frecuencia son los hashtags en las reseñas, que dan una detallada información positiva o negativa del negocio.

En ellos se encuentran sugerencias de cómo mejorar el servicio, comentarios positivos y agradecimientos, así como quejas u opiniones negativas que se pueden responder, para ganar de nuevo la confianza de aquellas personas que dejan esa opinión.

Al mostrarles a mis clientes el negocio, puedo ofrecer un mejor servicio de confianza y calidad.

Beneficios e inconvenientes de emplear Google My Business

Entre los servicios más usados en Google My Business para comercios de Fuengirola está su herramienta de calificaciones donde los clientes pueden dejar comentarios y reseñas sobre la experiencia.

Además, para aquellos potenciales clientes que quieren comunicarse directamente con el negocio está la app de Google My Business para comercios. Ahí puedo recibir directamente sus mensajes y responderles desde el móvil.

Sin embargo, lograr que un negocio se posicione en Google dependerá de su relevancia, importancia y distancia. Se debe contar con un excelente SEO que sepa optimizar dichos factores, algo que merece la pena realizar por los extraordinarios resultados que esta herramienta ofrece a los negocios locales.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.