Facebook y los pequeños negocios locales de Málaga3 minutos de lectura

Facebook es una de las redes sociales más efectivas que existen para hacer marketing de pequeños negocios locales ubicados en Málaga y otras zonas de España, pues proporciona una serie de beneficios bastante considerables para el comercio, entre los que destaca la atención a distancia y de forma inmediata a los clientes o usuarios.

Si estás al frente o eres propietario de alguno de los pequeños negocios locales ubicados en dicha ciudad, entonces aprovecha al máximo el potencial de Facebook para darte a conocer dentro del sector al que perteneces y así captar más clientes potenciales o fijos.

Impulsa tu pequeño negocio con Facebook

Hoy en día, la Facebook ocupa el tercer lugar de las empresas que tienen el dominio de la web, después de Amazon y Google; por tanto, todos los pequeños negocios locales y las grandes empresas deben contar con una cuenta en esta red social que les permita desplegar una estrategia digital adecuada para impulsar el crecimiento del negocio.

En la actualidad Facebook cuenta con unos 45 millones de cuentas de índole empresarial de todo tipo de negocios y en cualquier parte del mundo, lo que les permite a los pequeños negocios llegar a su público objetivo de una forma mucho más sencilla, gracias a los anuncios publicitarios activos en dicha red.

Además, Facebook para los negocios es totalmente gratuito, incluso te permite hacer ventas de productos desde su plataforma de una manera muy fácil, beneficiando así a las tiendas físicas y online.

Como esta red social tiene muchos años investigando a sus usuarios, ya cuenta con información bastante interesante acerca de las acciones y preferencias de cada persona, datos que resultan muy importantes para los publicistas que ponen en marcha las estrategias de marketing.

Ventajas de impulsar pequeños negocios locales en Facebook

Si quieres impulsar tu empresa ubicada en Málaga o cualquier otra zona de España, puedes disfrutar de las ventajas que esto te proporciona, entre las que podemos destacar:

  • Te permite segmentar tu propio nicho de mercado dentro de la inmensa cantidad de usuarios de esta red social, por lo que te facilita la satisfacción de sus necesidades.
  • Puedes ofertar cualquier tipo de productos o servicios, ya que cuenta con una categoría específica para ello.
  • Millones de personas tienen acceso a la red por diferentes canales, gracias a que se puede utilizar en equipos electrónicos diferentes como ordenadores, teléfonos móviles, Tablet, entre otros.
  • Accede a ofrecerles atención cercana y de calidad lo que equivale a una fácil interacción entre los clientes y la empresa.
  • Te proporciona datos importantes acerca de lo que quieren tus seguidores, gracias a las mediciones y análisis que realiza.

En esta red social puede subir información de tu empresa en cualquier formato, debido a que permite la publicación de contenidos en video, texto e imágenes. Incluso te permite crear e invitar a eventos, etiquetar personas, transmitir videos en directo, entre otros.

Además, esta plataforma te ofrece acceso a la creación y difusión de mensajes publicitarios para todos los usuarios de Facebook en Málaga y otras zonas, por un precio bastante bajo y de manera muy segmentada, de forma que tienes la certeza de que tus potenciales clientes verán tu publicidad, promociones, invitaciones, etc.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Latest posts by El Equipo de "The Social Media Lab" (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.