Facebook toma las riendas

  • Categoría de la entrada:Facebook
  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Os voy a contar algo. O debo de decir buenas noches. Las horas que son y lo tarde que me he puesto a escribir sobre esto. Mi segundo día del curso ha terminado. La verdadera prueba de fuego en la que debía de arrimarme al toro y demostrar que realmente tengo tablas en esto de enseñarle a la gente el conocimiento que poseo.

La llegada a la clase ha sido más que interesante y sorpresiva. Me gusta llegar pronto, y hacia las cuatro de la tarde ya estaba en el aula preparando todo lo que necesitaba. Sobre todo porque quería adquirir las tablas necesarias en el manejo de la aplicación del aula virtual que tiene instalada el CEF bajo palio de Moodle. Hace tiempo que no he usado esta plataforma de e-learning y la verdad es que se nota la oxidación de recuerdos.

El caso es que poco a poco me he ido dando cuenta que de los diez alumnos de la clase pasada, hoy se han presentado catorce, con lo que creo tengo un curso bastante apetecible, dispar y variopinto.

Pero como todo, ha habido inconvenientes. El conocimiento de mis alumnos sobre las materias que trato no es el mismo. Cuento con dos lumbrerillas que usan una gran variedad de redes sociales. Al menos se defienden son soltura en su manejo, aunque están en el curso para sacar un rendimiento óptimo de ellas. Hay otros dos que se encuentran como peces fuera del agua. Por no tener no tienen ni cuenta de Facebook, por lo que me he visto obligado a dividirme en tres partes para poder atender requerimientos y consultas varias. Los otros diez se mueven entre mareas peligrosas: cuentan con el saber hacerse una cuenta, pero les queda aprender el manejo verdadero de esta red social.

Hoy les he enseñado algunos secretos. Sobre todo les he explicado las diferencias entre una página de perfil y una página de fan. E inherentemente hemos estado empleando y usando los recursos disponibles en Facebook para poner al pelo una cuenta básica de empresa. Para poder explotarla.

Todo, preliminares a modo introductorio de lo que ha de venir dentro de poco. Una parca introducción de lo que verdaderamente debe de producirse con el devenir de las horas y de las clases de curso. Momento en el que las sinergias de las redes sociales convergerán para crear un único elemento de conexión.

Pero por el momento, deben de soltarse, deben de conocer los entresijos, los trucos que les permite esta red social. Deben de mirar a los ojos de la bestia y verse reflejados en ellos.

Os dejo con la presentación que les ha presentado un mundo tan ficcionario como real.

Introducción a Facebook

Entrada del 13.
Es mayo.
Año 2.
2011


#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.

Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta entrada tiene un comentario