Facebook para padres: sácale provecho3 minutos de lectura

Aunque lo que deseas como padre es alejar a tus hijos de todo peligro, y has logrado mantenerlos lejos del complejo mundo de Internet controlando el acceso a las redes sociales; llega un punto donde ya no puedes hacerlo tanto como quisieras.

Por ejemplo, después de los catorce años tus hijos pueden tener crear su propia cuenta en Facebook, y eso te da miedo, pero no es el momento de preocuparse sino de tomar el toro por los cuernos.

Incluso tú, con toda tu experiencia en la web seguramente hay momentos donde hay pequeños “trucos” para manejar el Facebook para padres, la cual, como la red social más utilizada en España, ha puesto a tu disposición algunas funciones especiales con el fin de proteger a tus hijos.

Si en cambio, no eres una persona tecnológica (o que nunca te interesó usar esta red social), entonces es mejor que estés atento de estas recomendaciones para sacarle provecho al uso de Facebook como padres.

Cuidando de la seguridad propia y de tus hijos en Facebook

Debido al gran tráfico de personas que acceden y comparten en Facebook debes estar atento a los peligros latentes que van de la mano con el uso de esta red social.

Entre los más relevantes se encuentra el hecho que subes fotos propias y compartes información cotidiana, como lugares donde cenas, fotos y vídeos propios y de conocidos y hasta tus gustos.

Esta información puede ser utilizada por personas con malas intenciones que pueden derivar en situaciones de acoso online o incluso en suplantación de identidades; y es por esto que se dan unas recomendaciones mínimas para sacar provecho al uso de Facebook para padres.

Usa contraseñas complejas

No uses nombres o años de nacimiento, nombres de mascotas o alguna información que subas recurrentemente en tus publicaciones. Debes alternar mayúsculas e incluir algún símbolo, palabras al revés y números intercalados.

Toma tu tiempo definiendo la privacidad de tu cuenta

Facebook ofrece una gran gama de opciones para configurar quién y qué información pueden revisar tus contactos y las personas en general, incluso si puedes ser encontrado en las búsquedas personalidad.

Estar pendiente de a cuales vínculos les dan clic

Publicidad, grupos y vínculos para cambiar colores o apariencias que no son oficiales por el equipo de desarrolladores de la red social pueden redirigirte a páginas con malware o contener adjuntos virus informáticos.

Revisa como tus hijos configuran su cuenta

Una manera sencilla y poco conflictiva de lograr que tus hijos compartan acerca de su experiencia en Facebook es que les preguntes como configuran la seguridad de tu cuenta mientras ellos te ayudan a configurar la tuya.

Así de manera natural puedes sondear con quien conversan (si chatean con personas que no conocen en la vida real es algo que debes tratar de averiguar) y que comparten en su muro o los grupos de los que son parte.

Ya que dominas esta información estás listo para tomar las riendas del asunto y dejar que Facebook sea un lugar seguro para ti y tus seres queridos.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Latest posts by El Equipo de "The Social Media Lab" (see all)

1 opinión para “Facebook para padres: sácale provecho

  1. Muy buen artículo, tan necesario en estos momentos de confinamiento y tantas horas de internet. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.