Facebook: las 10 razones para invertir en publicidad3 minutos de lectura

Adaptabilidad a todo tipo de presupuesto, enorme alcance, captación de clientes potenciales, variadas opciones en formatos y muchísimo más.

Invertir en publicidad en Facebook ofrece innegables resultados y por ello, las empresas que aún no tienen su lugar en la famosa red social, sencillamente se están quedando atrás.

Si tienes una pyme o eres autónomo y estás interesado en servicios de marketing digital, no puedes permitirte quedar rezagado con respecto a tu competencia. Es el momento de invertir en publicidad en Facebook.

Cuando deseas incrementar tus ventas, hacer crecer tu negocio, captar un mayor número de visitantes a tu establecimiento o tener una sólida presencia en el ámbito digital, tienes que invertir en publicidad en Facebook.

Las razones

1. Una audiencia más extensa

Si buscas invertir en publicidad en Facebook puedes alcanzar un público más extenso y variado para incrementar las interacciones con tus productos, servicios o tu marca, así como impulsar más contenidos en tu página.

2. Una base de datos gigantesca

Vinculada con la razón anterior está la gigantesca base de datos a la que tienes acceso. Hablamos de información pormenorizada concerniente a millones de consumidores. Son datos con los que seguramente alcanzarás tus aspiraciones de marketing y negocios.

3. La gran segmentación de públicos

Gracias a su sistema de filtros puedes determinar de modo bastante preciso el público al que deseas dirigirte.

4. La personalización de las campañas

Y una vez que has elegido el público, también puedes escoger el anuncio que vaya mejor con los objetivos que te has trazado. Aún más. Puedes personalizar las ubicaciones geográficas donde deseas que aparezca tu publicidad, el contenido de cada anuncio o las horas en las que debe aparecer.

5. Optimización de las campañas

Puedes optimizar tus campañas de acuerdo con los objetivos que persigues, por lo que es posible centrarte únicamente en la promoción de productos y servicios, lograr muchos más “me gusta”, atraer público a tu establecimiento físico y también incrementar las descargas de tu App o las reproducciones de un video específico.

6. Remarketing efectivo

Puedes recuperar a los usuarios que alguna vez mostraron interés por algún producto o servicio y no concretaron la compra.

7. Gran cantidad de formatos

Crear campañas publicitarias nunca fue tan fácil y de tal impacto visual como con la cantidad de formatos que te ofrece Facebook. Puedes utilizar desde las fotos, los vídeos y las diversas presentaciones, hasta las opciones de publicar en el muro, los botones de “llamadas a la acción” y muchas alternativas más, las cuales puedes escoger en qué tipo de dispositivos aparecerán.

8. Mayor alcance, mayor frecuencia

Puedes elegir a cuántas personas quieres llegar e incluso la cantidad de veces por cada usuario, con la herramienta de Alcance y Frecuencia.

9. Datos en tiempo real

Puedes saber si tu campaña está teniendo éxito o si necesitas reconfigurarla, porque Facebook te da la posibilidad de ver los resultados en tiempo real.

10. La inversión

Algo muy importante es que invertir en publicidad en Facebook no tiene que significar una inversión enorme. Con bajos costes puedes promocionar una publicación.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.