Facebook ads para empresas y comercios3 minutos de lectura

Muchas personas creen erróneamente que gestionar una cuenta de Facebook para su proyecto de empresa o comercio es suficiente para abarcar el marketing de tu negocio… pero es un error: esta red social solo representa el escaso 5% de las estrategias de marketing.

Sin embargo, en un mundo cada día más actual y digitalizado es obvio que se necesitan explotar todas las herramientas que puedan utilizarse para lograr que la empresa llegue a más personas, lo que se traducirá en más ventas.

Y es aquí donde llega la red social más importante y popular de las redes sociales en el mundo Facebook y su herramienta publicitaria Facebook Ads para empresas.

Por eso debes valorar todo lo que el servicio de Facebook Ads para comercios ofrece para posicionarte dentro de tu mercado y superar a tu competencia, y a continuación te digo cómo hacerlo.

¿Qué es Facebook ads?

Es una plataforma de Facebook que incluye una serie de herramientas donde puedes crear tus campañas de publicidad especifica para esta red social, donde diseñar anuncios o patrocinar historias especializadas sobre tu landing page, tu página de fans o una web externa.

Por supuesto antes de valorar realizar la inversión hay que puntualizar las ventajas de usar Facebook Ads para empresas y comercios para que puedas definir si es realmente lo necesitas para tu negocio (alerta de spoiler: por supuesto que sí).

Primero llegarás a todo el mundo puesto que usas la red social más usada en España, por otro lado el coste para contratar Facebook Ads para comercios es bastante económico e incluye una potente herramienta de segmentación que permite definir a tu público objetivo por muchas variables cómo el sexo, la edad, su ubicación, sus intereses o incluso contactos de tus fans.

¿Cómo aprovechar al máximo Facebook ads para empresas?

Por supuesto que Facebook Ads para empresas conlleva la realización de una inversión, pero no es lo único que deberías hacer para aprovechar al máximo esta herramienta. A continuación te traigo una serie de consejos a tener en cuenta:

  • Si tu negocio es pequeño lo primero que debes crear una página de Fans (Fan Page), ya que te facilitará a crear vínculos y contactos.
  • Es importante que tengas un diseño gráfico para tu portada (con una resolución de 851 x 315 píxeles; podrías incluir un medio de contacto en ella) y tu diseño principal (180 x 180 píxeles).
  • Debes crear una página landing donde al visitarla todo el mundo (sea fan o no) podrá conocer más información sobre tu negocio, quien eres, a qué te dedicas, etc.
  • Programar el contenido que vas a publicitar: nuevas entradas, programar estados para que te hagan preguntas, infografías, etc.
  • Planifica tu presencia: comienza con tres publicaciones diarias para maximizar tu presencia al principio y disminúyelas a medida que ya haya aumentado el número de seguidores.

Ahora que tienes toda la información no dudes de lanzarte a ello y aprovechar las Facebook Ads para empresas y comercios como la mejor herramienta que te ayudará a alcanzar más clientes y generar muchas mayores ventas.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Latest posts by El Equipo de "The Social Media Lab" (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.