Estrategias en Facebook para supermercados3 minutos de lectura

El marketing ha dado un brinco al mundo digital en el cual muchos negocios están encontrando una herramienta para aumentar su visibilidad.

La buena noticia es que el marketing digital es aplicable a todo tipo de industria rompiendo con muchas barreras que el mercadeo tradicional no supera.

Por eso en esta oportunidad te queremos contar cómo aplicar marketing digital en supermercados. Así que si tienes un establecimiento de este tipo no puedes perderte la información que te presentamos a continuación:

Conceptos básicos de gestión en redes sociales

Antes de hablar sobre el marketing en supermercados es necesario que conozcas algunos conceptos importantes.

El primero de ellos es el de “embudo de ventas”. Este delimita el camino que recorren los clientes desde que perciben una necesidad hasta que compran un artículo para satisfacerla.

Antes de trazar tu embudo de ventas debes fijar los objetivos SMART para tu supermercado. Esa es una metodología que recibe su nombre de las siguientes iniciales:

  • S de Specifics o Específicos: Deben aplicar sobre un área puntual del supermercado.
  • M de Mensurables o Medibles: Deben tener parámetros cuantitativos de medición.
  • A de Archivables o Alcanzables: Tienen que ser realistas. ¡De lo contrario te llevarán a la frustración!
  • R de Relevants o Relevantes: Deben ser importantes. Esa será tu motivación.
  • T de Timelines o Temporales: Es necesario definir un periodo para su cumplimiento.

Estrategias publicitarias para un supermercado

Todos te hablan de lo beneficioso que puede ser el marketing en supermercados. ¡Pero pocos te explican cómo hacerlo! Así que échale un vistazo a las siguientes estrategias de supermercados para atraer clientes:

1. Segmentación: la clave para hacer publicidad

Debes aprovechar toda la huella digital que Facebook te ofrece acerca de sus usuarios para crear la figura de un Buyer Persona. Luego tendrás que segmentar a tu audiencia para así alcanzar una mejor tasa de acierto en tus campañas.

2. Campañas de Marketing con influencers

Te sorprenderá la cantidad de personas detrás de un influencer promedio. ¡Aprovecha su estela para enlazar tu supermercado a ellos! Intenta entablar relaciones comerciales con un influencer importante en tu zona.

3. Publicidad para aumentar las interacciones

Si lo que quieres es pisar con fuerza puedes probar con los Ads de Facebook. Es un sistema que mostrará sistemáticamente tus anuncios al buyer persona que definas. Con ellos obtendrás una visibilidad exponencial a cambio de un ROI bastante positivo.

4. Descuentos/Ofertas/Delivery Gratis

Una buena forma de atraer personas a tu perfil de Facebook es ofreciendo ciertos privilegios a quienes se suscriban a ella. ¡Llegarán como abejas al panal!

5. Remarketing

Los algoritmos de Facebook favorecen el remarketing: se trata de mostrar un segundo anuncio a quien ya visitó tu perfil pero no se apuntó como seguidor. ¡En un segundo intento sí que lo lograrás!

PUBLICIDAD

Y esas son las 5 estrategias que tienes que implementar al momento de hacer marketing en supermercados. ¿Te pareció interesante este artículo? ¡Compártelo!

Y cuéntanos en la caja de comentarios: ¿Has probado hacer marketing en supermercados por medio de Facebook?

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Latest posts by El Equipo de "The Social Media Lab" (see all)

1 opinión para “Estrategias en Facebook para supermercados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.