En el Día de la Madre, ¡díselo todo con un tweet! y con @Carbonell_es: #GraciasMama2 minutos de lectura

Las empresas apuestan cada vez más fuerte por las redes sociales. Sobre todo si son capaces de ofrecer una viralidad inusitada y un gran impacto. La de Carbonell me llama mucho la atención.

Y me llama mucho la atención (positivamente) porque el hecho de que una empresa de alimentación apueste por un canal tan enrevesado, para llegar a un tipo de target tan específico, es digno de alabanza. Y se lo han currado.

El deadline está puesto para el día 30 de abril. Y el propósito no es otro que el de llenar la red social Twitter de mensajes de felicitación por el Día de la Madre. Nada como felicitar a las mamás en un día tan especial, y para que todo funcione como es debido, los chicos de Carbonell han diseñado una aplicación que conseguirá que el hashtag #GraciasMamá (y ya sabéis que los hashtags me gusta ponerlos en mayúsculas la primera letra de cada palabra, cuando hay varias de ellas).

Y es que Carbonell se ha propuesta felicitar a todas las madres a través de las redes sociales: Facebook y de Twitter. Y me encanta que una marca apueste por las redes sociales para acciones con ésta.

La idea es sencilla. Hay que acceder a su aplicación creada para el Día de la Madre, aceptar los permisos que se nos soliciten (como sucedería con cualquier otra que instaráramos en nuestro dispositivo móvil), y escribir el mensaje que quieras que se difunda a través de Twitter para tu mare.

Con ello, el día 4 de mayo se publicaría patrocinado por @Carbonell_es, con lo que dicho tuit tendría mucha más visibilidad que la que normalmente tendría.

Una campaña inteligente. Que aprovecha la viralidad de una de las redes sociales que generan más ruido‘, y con la que este año se pretende conseguir que las madres toquen el cielo.

Aunque este sea virtual.

Si eres usuario de Facebook, puedes acceder a la aplicación desde este enlace: goo.gl/cfOZ8l

Si eres usuario de Twitter, éste es tu enlace para acceder al micrositio: http://goo.gl/I1hY1o

La fecha de participación en Twitter es hasta el día 30 de abril y en Facebook hasta el 4 de mayo.

 

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

41 opiniones para “En el Día de la Madre, ¡díselo todo con un tweet! y con @Carbonell_es: #GraciasMama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.