Empieza el cambio… Opciones para el #empleo

Os voy a contar algo. Time goes by y no lo hace en vano. Sí que lo hace a tientas. Y para enterarnos de lo que ocurre, hay que tener contactos, estar atentos a los rumores, escudriñar mucho, y aplicarse bastante en el toqueteo de cosas que pueden salirnos bien, o quedarnos mal.

Facebook lanzaba a finales de septiembre la nueva interfaz gráfica incorporada a la página principal de los perfiles de usuario. Pero, nada más lejos de la realidad, para activarla y dejarla a la vista de todos tus amigos, e incluso tuya, es necesario solicitar que te interesa tenerlo activo y que quieres tener el nuevo diseño funcionando.

La verdad es que hacerlo (activarlo) no es nada sencillo. No al menos para quien sea un neófito en el tema de la configuración de aplicaciones, y menos en Facebook. Hay muchas páginas que ya están dando información ‘paso a paso’ sobre cómo colocar el nuevo Timeline o Cronología. Y es que lo que ha conseguido Mark Zukerberg es implementar toda nuestra información y mostrarla de forma que parezca una larga biografía, que adquiere vida según vas interactuando con ella.

Pero como todo tiene puntos buenos y malos. Y brevemente…

  • Los malos descansan en el hecho de que si eres prolífico en actividades y en divulgar contenidos, puedes aburrirte reconfigurando tu actividad para que quede más ordenadita, porque no todos los datos que incluiste cuando los diste de alta, están bien acondicionados. Sobre todo las fechas de inicio y de finalización de determinadas cosas.
  • Además, si te gusta cómo queda, seguramente empieces a perder el tiempo colocando bien muchas más información, añadiendo fotografías, modificando las que ya tienes para que casen con la fecha en la que se produjeron, y… Más interesante aún, perderás muchísimo tiempo en seleccionar aquellas que sean más relevantes para destacarlas desde la opción habilitada para ello (arriba de cada evento, a la derecha).

  • Lo bueno, es que, desde el punto de vista del empleo, ya puedes utilizar tu perfil personal como biografía profesional. Si no perdiste el tiempo antes incluyendo tu experiencia profesional, ahora seguramente hasta busques recuerdos fotográficos de la empresa en la que estuviste trabajando, para adornar y embellecer un currículo que de por sí es muy llamativo, como informador de acontecimientos. Así que, manos a la obra y a perder más tiempo poniendo nuestros anteriores puestos de trabajo, que ahora sí que el perfil sirve para buscar empleo. O al menos para que te encuentren.
  • Los acontecimientos, ahora, son más fáciles de crear. De hecho aunque vayas bajando por tu cronología, siempre te acompañará una capa flotante que te permite crear cualquier hecho significativo, y configurarlo según una serie de parámetros que pueda definirlo cuanto más mejor.

Para activarlo y ponerlo en marcha hay varios sitios en Internet.  No es que te recomiende éste (Cómo habilitar el nuevo diseño de Facebook), pero es válido como todos los demás que hay, porque todos vienen a decir lo mismo.

Ten en cuenta una salvedad. Cuando anduve buscando la aplicación ‘Developer’, yo encontre dos: una con miles de usuarios, y otra con apenas 97. No sé si te sucederá a ti lo mismo, pero a mí me funcionó con la de 97. Y no tuve que estar creando aplicación alguna como dice el tutorial. Me bastó con decir que ‘Me gusta‘ e ‘Ir a la aplicación‘, para que me llevara a la página de información de la nueva cronología, donde luego hemos de pulsar ‘Quiero estar informado‘ (o algo así). Un botón que se encuentra abajo del todo de la página.

Espero que lo disfrutéis, y si tenéis algún problema, como siempre, estoy a vuestra disposición para lo que queráis.

Entrada del 4
Es noviembre
Año 3
2011

#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.

Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.