Dos consejos más para las nuevas páginas de Fans (además de los de Erasmo López G.)

  • Categoría de la entrada:Facebook
  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Os voy a contar una cosa. Lo bueno de las redes sociales descansa en el respeto del trabajo que nos tenemos algunos especialistas. Las informaciones que publicamos en nuestros respectivos blogs y sitios, nos sirven para nutrirnos de información, pero también para contrastar información, y para establecer el modo en qué las novedades en redes sociales pueden afectarnos a nuestros quehacer diario.

Erasmo López G. en su artículo Timeline Facebook: 9 consejos para Community Managers relata una serie de datos que facilitan la comprensión del funcionamiento de las nuevas páginas de fan de facebook. Aunque he descubierto que quedan pendientes dos flecos que quiero solventar en este pequeño post.

Hay dos cosas que Erasmo no ha tenido en cuenta.

1. No hay un adiós a las landing pages como dice. Sí que se van a poder configurar como tales siempre y cuando la empresa que quiera utilizarlas contrate publicidad Facebook. Será entonces cuando el administrador o administradores de la página puedann seleccionar qué pestaña será la que quieran establecer como principal. Pero la condición es que debe de existir una cuenta vinculada a pagos de publicidad en Facebook. La personalización de la página pasa a ser un servicio premium, dicho en otras palabras.

2. Erasmo termina con 9 consejos. Yo incluiría un décimo punto, que sería la versatilidad que adquieren ahora las pestañas. Como administradores de las páginas de fans podemos recolocarlas en el orden que queramos, para determinar a cuál de ellas queremos dar más importancia, cuál mostrar entre las tres primeras que aparecen, y cuáles dejar para consulta por parte del usuario. Desde el modo edición de cada una de ellas. Pero lo más interesante es el hecho de poder personalizar también el icono o la imagen que representa esa pestaña. Antes, siempre estaba vinculado al icono de la aplicación instalada. Ahora, al aumentar dicho icono de tamaño, podemos personalizar la imagen que aparece en él, y dotarlo de más carga de imagen de marca, o personalizarlo para hacerlo más llamativo.

Los pasos son los siguientes:

En primer lugar hemos de entrar en la página en modo administrador, y dirigirnos a la zona en la que están las pestañas. Buscamos en la parte derecha un indicador con una flecha y un número, que irá asociado al número de pestañas disponibles.

Si pulsamos sobre la flecha se nos despliegan todas las pestañas disponibles. Pulsando sobre cada una de ellas encontraremos el icono de edición (representado por un lápiz) que nos permitirá una serie de opciones para cada una de ellas. La primera de ellas, establece la posibilidad de cambiar la posición con la pestaña que tengamos listada debajo. Pero lo que me interesa ahora es ver cómo podemos editarla y modificarla. Para ello selecciono editar configuración.

Esta opción no aparece en todas las pestañas, porque no todas son editables, aunque sí configurables (se pueden cambiar algunos parámetros. Pero en este caso, la edito para cambiar el título de mi landing page inicial, al de una página de Servicios.

Y luego pulso en la nueva opción de Personalizar la imagen de la pestaña: en Cambiar. Con lo que llego a una nueva página desde la que seleccionar una imagen más acorde y que no tenga que ver con la de instalación de la aplicación de la pestaña, que es lo que sucedía antes.

Así, obtengo una pestaña que en lugar de darle la bienvenida a mis seguidores, ofrece información de mis servicios.

Entrada del 09
Es marzo
Año 3
2012


#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.

Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.