Cuatro décadas de experiencias – Dia 1. Año 0.


Os voy a contar algo. Quería haber empezado este blog el día después de haber cumplido los cuarenta. Pereza, desidia… No. Fue el desengaño al descubrir que la crisis de mis 40 no era tal.

Que no llegaba, o que parecía no experimentarla. Interiormente me siento igual que hace un año. Físicamente estoy bien. Mejor incluso que hace diez años. Hay que decirlo. Activo. Practico deporte asiduamente y procuro mantenerme en forma.

Realizo el mismo ritual cada día de la semana: amanezco (que no es poco) a las seis y media de la mañana, de lunes a viernes. Apago el despertador y lo dejo dormitando hasta que me vuelve a perturbar treinta minutos más tarde.

Entonces ya no tiene remedio. Su sonido pertinaz y titilante se confunde con los lametones con los que Lucca ya me arranca del sueño profundo. Imposible seguir durmiendo con un perro a milímetros de tu nariz. Con su boca húmeda y la mía mojada de necesidad. Y con el insoportable peso de 45 quilos de pastor alemán encima de tu costillar, tumbado a horcajadas, y con una sonriente quijada por la que se deja entrever una lengua que sólo pide divertirse.

Hace veinte días que hice cuarenta años. Y he elegido esta fecha para empezar mi blog sin tener una excusa plausible, ni tampoco una motivación necesariamente reivindicativa. Simplemente, me apetecía. Es domingo. El primer domingo en el que abro las puertas de mi vida y me desnudo colectivamente. A partir de ahora, ésta va a ser otra de las formas de comunicarme con el mundo. De compartir pensamientos, ideas, sueños, quejas y reivindicaciones. De dar a conocer al mundo mi existencia.

Que en el silencio de unas líneas se puede guardar el sonido de una voz que grita en el ciberespacio. Y que mis pensamientos van a poder ser leídos o por todos, o por nadie.


Diario desde la Playa.

Entrada del 22.
Es noviembre.
Año 0.
2009

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.