Crece la demanda para las redes sociales: #formacion

Os voy a contar algo. Esta mañana me he llevado una grata sorpresa. La verdad es que cuando los proyectos se van cerrando, o parece que pueden formalizarse en algo serio, la cara se te transforma y cualquiera puede adivinar por tu expresión que algo ha sucedido, y que ha sido para bien.


Una empresa de formación, especialista en ofrecer cursos para altos directivos y ejecutivos –el Centro de Estudios Financieros, CEF – me ha comunicado su intención de contar conmigo para que tutele y dirija el curso de redes sociales que habría de realizarse en su  delegación valenciana.  Un ambicioso proyecto estructurado en unas 33 horas lectivas, en el que se pretende focalizar y ahondar en los beneficios de la gestión inteligente de las redes sociales para las empresas.
La dirección del centro ya cuenta con un programa básico en el que se exponen las líneas maestras del curso. Aunque sus contenidos, su estructura y su distribución están pendientes de confeccionarse. Me queda una larga tarea a realizar en apenas unas tres semanas.
Está previsto que el curso comience a principios de mayo y que finalice en la primera semana de julio. Distribuidos en una jornada semanal de cuatro horas de duración. Todo un reto ya que he de ampliar y he de profundizar en la temática de las redes sociales. Pero también he de seleccionar aquellas que puedan ser los mejores referentes y las mejores herramientas para los alumnos que concurran a dicho curso.
Las redes sociales se abren paso en el tejido empresarial contemporáneo. Están dejando de ser una moda pasajera para integrarse en la estructura de la empresa como una parte vital y sustancial para su sobrevivencia.
Como rezan parte de los objetivos del curso: “Las distintas Redes Sociales tienen distintos perfiles de usuarios, por lo que la empresa debe saber qué Red Social es la más adecuada y generar una estrategia para obtener una adecuada participación de los usuarios. Una red social es, hoy por hoy, una de las herramientas más potentes de comunicación que la empresa puede aprovechar con una buena gestión de la misma para atraer a su público”.
Las empresas empiezan a apostar por ello, y para mí es todo un privilegio poder formar parte de este selecto grupo que perfilará las líneas maestras de las redes sociales en las empresas.
Entrada del 14.
Es abril.
Año 2.
2011

#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.

Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.