Creando una red social por el #empleo

Os voy a contar algo. Las cosas se suceden muy rápido. Demasiado para mí a estas alturas. Se me está acumulando el trabajo. El físico pero sobre todo el mental. Desde hace un par de días no puedo pararme a reflexionar sobre apenas nada. La mudanza que tengo prevista, pendiente y programada, está teniendo lugar apresurada y taciturna. Y eso me está alejando de mi cotidiano contacto con vosotros a través de las redes sociales. Pero no me desconecta. En absoluto.


La verdad, es que no puedo hacerlo.

No me dejáis.

A través de mi cuenta de Twitter no dejo de recibir menciones, mensajes y citas donde me preguntáis sobre cómo poder aspirar a un #empleo mejor.

No hay desesperación.

Sólo ganas de trabajar.

Sólo interés por descubrir cosas nuevas que os permitan resaltar lo increíbles que podéis resultar para cualquier empresa que pudiera requerir de vuestros servicios.

Profesionales perdidos.

Personas que necesitan ser rescatadas.

A ver.

No quiero que entendáis este post como lastimero ni lloroso.

En absoluto.

En los tiempos que corren lo normal es estar más perdido que un burro en un garaje lleno de trastos, que decía mi abuelo.

Nos llueven las ofertas de empleo con vacantes casi en todas partes. Y sin embargo, se nos hace eterna la espera de esa llamada de teléfono que nos confirme que podemos pasar a la primera entrevista para el puesto.

Porque a ninguno nos llaman.

¿Verdad?

Lo que tenemos que tener claro es que no hay que dejar de luchar.

De tener esperanza.

Vale.

Sé que es fácil decirlo. Pero no tanto hacerlo.

En fin. Cuando el otro día leía en la prensa que un albañil en paro era premiado por haber estado escribiendo dos años en su blog contando sus vivencias personales de su búsqueda de empleo, me di cuenta de que lo que he estado haciendo desde el mes de septiembre no es nada malo.

De hecho creo que es lo mejor que estoy haciendo tanto por mí, como por cualquiera de quienes me leéis.

El caso es poder transmitir mis experiencias personales sobre lo que me va sucediendo en mi búsqueda de trabajo.

Teniendo en cuenta que desde hace casi dos meses busco trabajo, no ya en España, sino en cualquiera de los países donde se hable alguno de los tres idiomas que domino.

El caso es que a pesar de que no sale lo que busco, de que a pesar de que no encuentro lo que necesito para poder desarrollar una vida plena y sin fisuras, sin embargo, está búsqueda incesante a través de las redes sociales me está aportando bienestar anímico, pero sobre todo una red de contactos que no tiene precio.

Me está permitiendo contactar con personas de una valía extraordinaria.

Con profesionales potentes en su campo, pero que en estos momentos se sienten desorientados y faltos de moral.

La verdad es que a raíz de haber empezado a colaborar con Infoempleo.com siento un compromiso mayor por estar ahí tratando de solventar los problemas, dirimir las incógnitas y solucionar las incertidumbres que a todos se nos plantean, pero que nunca nos atrevimos a preguntar.

O que nunca supimos a quién preguntárselo.

Cada día son muchas las consultas que me hacéis.

Y trato de resumirlas escuetamente en los 140 caracteres que Twitter me permite.

Gracias por estar ahí.

Agradecido por que contéis conmigo.

A todos.

A quienes me lo hacéis saber, y a quiénes os calláis en el olvido.

Todos sois voces silenciosas que retumban como el eco desde cada frase que escribo.

De corazón.

Entrada del 28.
Es enero.
Año 2.
2011


#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.

Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.