I Congreso Internacional de Marketing de #MarketerosNocturnos en Madrid

I Congreso Internacional de Marketing de #MarketerosNocturnos en Madrid

La mayor comunidad hispanohablante sobre marketing y comunicación realiza el próximo 23 de noviembre su primer congreso internacional en España.

El próximo 23 de noviembre se celebra en Madrid el I Congreso Internacional de Marketing organizado por la comunidad tuitera de Marketeros Nocturnos en España (puedes seguirla en Twitter con el hashtag #MarketerosNocturnos). Un evento que pretende reunir a las personalidades sociales más relevantes del Marketing online, de las redes sociales, del SEO y del SEM, del Coaching y de la comunicación corporativa.

El I Congreso Internacional de Marketing pretende ser una jornada de intercambio de conocimientos sobre diferentes áreas. La Jornada se ha dividido en dos partes. Una de charlas y de conferencias en donde ocho de las figuras más relevantes del panorama social digital departirán y conversarán con los asistentes sobre los aspectos cruciales del marketing aplicado. Por otro lado, se están preparando algunos talleres prácticos que se solaparán con las conferencias, para que los asistentes puedan elegir entre participar de sesiones interactivas, o bien acudir a máster clases con temas del momento. Todos ellas relacionadas directamente con la aplicación del marketing en alguna de sus formas.

El I Congreso Internacional de Marketing organizado por la comunidad de  Marketeros Nocturnos de España pretende ser el lugar de referencia en el que, en primer lugar, los miembros de esta comunidad virtual (abierta, participativa y accesible de forma libre y gratuita) se desvirtualicen, se pongan caras y continúen compartiendo conocimientos más allá de los límites habitualmente impuestos por los 140 caracteres de Twitter.

Marketeros Nocturnos es una comunidad que cada lunes, martes, miércoles y jueves, de diez a once de la noche, organiza sesiones en Twitter con el único objetivo de compartir conocimientos, ideas, opiniones, e información, siempre sobre temas versados en el mundo del Marketing. Es la comunidad internacional de mayor impacto en las redes sociales. Desde su creación se ha caracterizado por afrontar en sus sesiones temas de actualidad siempre relacionados con la comunicación y el marketing.

Las sesiones se monitorizan y se siguen desde Twitter gracias al hashtag #MarketerosNocturnos, además de otro que se establece específicamente para tratar el tema de cada una de las sesiones.

Los martes, son un día especial, ya que la comunidad marketera lo dedica a analizar casos personalizados de acciones de marketing que han tenido éxito, o que han supuesto un fracaso.

El objetivo último de la comunidad es conseguir que expertos y aficionados sobre temas afines compartan conocimientos y se beneficien de sus interacciones para aprender, ilustrarse y mirar de otro modo el complejo mundo del marketing.

El I Congreso Internacional de Marketing de Madrid organizado por la comunidad de  Marketeros Nocturnos de España ha establecido un nutrido programa de conferencias que comenzarán desde las 9 de la mañana del sábado 23 de noviembre de 2013, y que se alargarán hasta las 8 de la noche. Donde participarán especialistas y expertos sobre temas versados en Marketing, Redes sociales, SEO y SEM, Coaching y Comunicación Corporativa. Con ponentes de la talla de Fernando Álvarez (@LaTrinchera), Antonio Vallejo Chanal (@AntonioVChanal), Martha Molina (@MarthaMDiez), Salvador Puig (@SalvaBlogPuig), Manuela Zadig (@MadeInArgentina), Juan Pittau (@JuanPittau), Laila El Qadi (@LailaElQadi) de Onda C.R.O. (@OndaCRO), y Margatrita Álvarez  (@MAPDeZabalza) de Adecco (@Adecco_es) entre otros.

 

Sobre Marketeros Nocturnos

#MarketerosNocturnos es la mayor comunidad en Twitter que trata temas de marketing y comunicación, en la que cada noche las personas que sigan este HT podrán compartir ideas, puntos de vista y sentido común, también mucho contenido. Sus fundadores en México son Octavio Regalado (@OctavioRegalado) y Alfonso De Alba (@SantinosMKTblog) ambos refutados profesionales en el mundo del marketing, branding y comunicación.

¿Cómo funciona?

Cada noche de lunes a jueves se elige un tema a través de una encuesta y una vez definido, los seguidores de la comunidad, los ‘marketerosnocturnos’ comparten e interactúan durante una hora.

¿Por qué aterriza en España?

Actualmente hay usuarios registrados de 20 países diferentes. México es el que cuenta con más participantes, seguido de España. Durante el Congreso de Marketeros Nocturnos celebrado en México en el año 2012, Martha Molina Diez (@MarthaMDiez) se unió junto con Alfonso de Alba y Octavio Regalado al proyecto, apoyando en temas de comunicación, organización y planificación tanto en México como en España. A partir del 8 de Enero de 2014, de su mano, #MarketerosNocturnos aterrizó en España con una gran acogida.

Marketeros Nocturnos es referencia entre el resto de comunidades que tratan el marketing y la comunicación

  • 300.000 seguidores.
  • Más de 20 Trending Topic nacionales tanto en México como en España.
  • 20 países participando en las sesiones tanto de España como de Latinoamérica.
  • Más de 4 millones de impactos en las sesiones de Twitter de 1 hora de duración.

¿Te vas a perder el evento de marketing del año?

 

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. @JRBAlgete

    Ahí vamos! Buena noticia! «@AntonioVChanal: I Congreso Internacional de Marketing de #MarketerosNocturnos en Madrid http://t.co/UsblVLJd6z«

  2. @IscRomero

    RT @enjoyrrhh: I Congreso Internacional de Marketing de #MarketerosNocturnos en Madrid http://t.co/ZuphscABlS via AntonioVChanal #socialmed…