¿Cómo mejorar estrategias de marketing con packaging?3 minutos de lectura

Quienes tienen un negocio, pequeño o grande, siempre están pensando cómo mejorar sus estrategias de marketing para atraer y fidelizar clientes.

Las técnicas han cambiado mucho, y detalles a los que antes no les dábamos importancia, como el packaging, cada vez están cobrando más importancia en el sector y el mundo del marketing digital. ¿Qué tienen que ver las cajas de cartón para el embalaje con conseguir clientes?

Para responder esta pregunta, hay que pensar en la evolución sufrida por los clientes con el paso del tiempo. Este cada vez es más exigente y observa mucho más los detalles, detalles que quizá antes no tenía en cuenta. Y la forma en la que viene envuelto el producto que compra es uno de ellos.

También hay que considerar que la gran competencia en todos los sectores nos obliga a mejorar cada marcando la diferencia en pequeñas cosas que quizá nuestros competidores no toman en cuenta. El packaging es una de ellas.

 

El packaging y el marketing, aliados inseparables

Como hemos visto, estos factores influyen en que los clientes nos elijan para sus pedidos o no. Piensa en ti como cliente, ¿no te encanta recibir un paquete con un bonito envoltorio? Nos gusta pensar que el vendedor se ha molestado en comprar virutas de papel para rellenarlo y cuidar nuestro producto. Tu cliente quiere lo mismo, ¿por qué no dárselo? ¿Cómo hacerlo?

 

Elige bien el envase

Los clientes ya no se conforman con un envase bonito, quieren uno que transmita los valores de la empresa, como el cuidado por el medio ambiente, un tema muy actual. Por eso, lo mejor es decantarse por envases bío, plásticos reciclados o incluso envases reutilizables. Muchos dependerán del tipo de producto que vendas. Internet nos ofrece una gran variedad de tiendas donde podemos encontrar cajas de cartón baratas online de todos los tipos y que se adecuan al producto que ofrezcas.

 

Fomenta la interacción

No hay nada que nos guste más que sentirnos parte de algo, por lo que integrar elementos como códigos QR y mensaje para la apertura del envase y el uso del producto, es un punto crucial para que el cliente vuelva a elegirte la próxima vez que necesite lo que vendes.

 

Personaliza al máximo

Personalizar tu packaging, te da la oportunidad de usarlo como reclamo en las redes sociales. Así convences a tus seguidores de qué tipo de envases utilizas para enviar tus productos y podrán identificarlos fácilmente.

En tus publicaciones en las redes también puedes mostrar lo que han sentido otros clientes cuando han recibido, abierto e interactuado con su packaging. Esto aumentará tus posibilidades de vender e incluso de ganar seguidores en la red.

No podemos evitarlo, compramos con los ojos. Y el packaging juega un papel fundamental en esto. Por tanto, cuídalo y deja que la vista de tus clientes se recree con lo mejor que le puedes dar.

 

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.