Cómo medir el engagement en Facebook, en @ImpulsandoPymes

  • Categoría de la entrada:Facebook
  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cómo medir el engagement en Facebook

Las redes sociales son una muy buena alternativa para la promoción y para la difusión de la actividad de nuestro negocio. Como PYMEs, uno de nuestros objetivos ha de ser el de conseguir una estupenda relación  entre la inversión realizada y el retorno: el engagement. Hoy hablaremos de cómo conseguirlo en Facebook.

Facebook es la red social cuyo uso se ha extendido más entre las PYMEs españolas, y su éxito se debe sobre todo a dos factores:

  •   El primero de ellos es el denominado el ‘boca en boca’, que se produce cuando como usuarios detectamos la profusión de contenidos que se publican a diario en nuestro muro o timeline, y queremos emularlo con otro vinculado a nuestra empresa o negocio.
  • Y, el segundo, por el sinfín de tentativas que realizamos publicando contenido que esperamos llegue a personas a quienes les interesen nuestro productos, pero que se quedan en el olvido.

Y es que, cuando hablamos del éxito de Facebook no nos estamos refiriendo a que todo lo que esté en Facebook también tenga que tener éxito. Son cosas muy diferentes.

Cuando ponemos en marcha una PYME, es habitual realizar un estudio de mercado y establecer un plan de negocio que nos sirva de guía para trazar un plan de ruta muy específica y con unos resultados muy marcados.

Como responsables del negocio, desarrollamos un escenario de unos tres a cinco años en el que contemplamos casi todo lo que puede llegar a afectar al crecimiento de nuestro negocio. La inversión que se destina a publicidad es una de las partidas que se tiene muy en cuenta. Y que se mira con lupa.

Por ello, saber escoger qué profesional  debe de llevarnos las redes sociales, debiera de ser uno de los baluartes más significativos en esta área.

Por lo que se refiere a Facebook, hemos de tener en cuenta una serie de elementos que van a permitirnos conocer si el trabajo que se está haciendo en esta red social está dando los frutos deseados. Y es que el número de Fans no es un elemento a tener en cuenta. Ya no.

Como responsables de negocio, hemos de saber qué parámetros se han de tener en cuenta, por cuáles preguntar a quienes nos lleven las redes sociales, y sobre los que pedir explicaciones.

El valor al que siempre se le ha otorgado toda la importancia viral dentro de Facebook ha sido al número de fans. Por lo que conseguir superar en número al de nuestra competencia, se había convertido en uno de las referentes por los que validábamos el buen resultado de las agencias o de los profesionales que gestionaban nuestras cuentas.

Sin embargo, las cosas han cambiado.

Si quieres saber cómo lo han hecho y qué elementos debes de tener en cuenta, como PYME, para medir tu éxito en Facebook, te recomiendo que leas la continuación de este artículo en el blog de Impulsando Pymes.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Vallejo Chanal.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ssdnodo.com, https://ssdnodo.com/privacidad que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.