LinkedIn vuelve a sorprender. Hace apenas un mes realizaba un profundo lavado de cara con el que se desvinculaba por completo de su interacción primigenia con Twitter, en un alarde por convertirse en la red social de networking. Ahora, es el perfil de usuario el que experimenta una renovación tan interesante como profunda.
Fresca. Limpia. Visualmente súper atractiva. Impactante. El usuario adquiere mayor protagonismo. La fotografía destaca mucho más. La tarjeta de visita prevalece por encima del resto de contenidos. Tu experiencia actual pasa a ser un mero botón de muestra, junto con la experiencia anterior. Y la educación o formación recibidas.
Destaca por encima de todo un enorme botón en azul corporativo para conectar con los nuevos usuarios, que te invita a establecer contacto con más intensidad que antes (de amarillo postrero con ubicación a la derecha, arriba, y que muchas veces ni se adivinaba).
Y justo debajo, la posibilidad de contactar con esa persona empleando el sistema de correo InMail de LinkedIn (siempre limitado, y de pago para la mayoría de las cuentas). Además de ofrecer otras alternativas de contacto con sólo dejar el ratón sobre la flecha que intuiremos desplegable. Y que no lo es, manualmente.
Ya entrados en nuestro propio perfil, seguimos percibiendo un botón en azul que nos invita siempre a mantener actualizado nuestro perfil, con esa leyenda de Mejora tu perfil. Acompañado de un botón para editarlo, y un desplegable que reúne las opciones que antes iban en el pie de la tarjeta de visita, pero también en el lateral del mismo: recomendaciones, Perfiles en otros idiomas, compartir y exportar a PDF.
Marca Personal y Empresarial potenciada
Lo primero que me llamó la atención de esta nueva apariencia era que no podía visualizar los referentes a nuestra marca personal o empresarial, ni tampoco a nuestras presencia en las redes sociales. Es decir, no veía ni los enlaces a las páginas web corporativas, o blogs personales. Ni tampoco a las cuentas de Twitter. Mi primera reacción fue la de pensar que la vinculación con Twitter (Cola de león, cabeza de ratón. Por qué creo que Twitter y LinkedIn se divorcian) se había roto definitivamente.
Pero esto no tenía mucho sentido, sobre todo desde el punto de vista de que una dirección de una web no tenía por qué desaparecer. De hecho, tampoco tenía mucho sentido el que apareciera la dirección de mi URL del perfil bajo la tarjeta, y que no hubiera algo que ampliara dicha información. Por ello, decidí hacer click en esa URL de mi perfil personalizado, y me encuentro con la información ampliada de mis redes sociales (cuentas de Twitter) y mis enlaces añadidos.
Además de otra información de contacto facilitada desde mi configuración personal.
Finalmente, un último vistazo más detenido a la tarjeta de visita, me permite comprobar que tanto la actividad actual, como la anterior únicamente recoge información de las empresas en las que he estado trabajando o colaborando, pero no de los puestos de trabajo que he realizado.
Con lo que se reitera el patrón de vital importancia que adquiere la descripción de tu tarjeta de visita como principal medio para captar la atención de los reclutadores y posibles interesados en tu perfil, no por lo que has estado haciendo hasta ahora, ni por tus anteriores puestos de trabajo, sino por lo que te interesa ser desde el momento en que comienzas a hacer networking en esta red social.
Pero esta opción de no mostrar el puesto de trabajo, sólo se activa cuando tienes más de un puesto vigente. Fijaros en la captura de pantalla del perfil de Victor Miguel López (arriba podéis ver una imagen), donde al tener sólo un puesto de trabajo actual, también aparece su puesto.
En el caso de mi perfil, únicamente aparecen las empresas.
Como podéis observar, sí que se mantiene viva la interacción con la información de las empresas dadas de alta en LinkedIn como tales, ya que se sigue accediendo al panel de información de éstas desde cada uno de los puestos actuales que se está desempeñando.
Con esta información amplío y complemento el intenso y condensado taller de vídeo sobre Linkedin para crear tu #marcapersonal, conseguir #empleo y mejorar tu reputación online, que he realizado para echaros una mano a la hora de adquirir los conocimientos básicos para poder empezar a moveros por las redes sociales, tanto si buscáis empleo, como si queréis desarrollar una marca personal o una marca empresarial.
Recuerda que esto y mucho más es lo que puedes aprender formándote en redes sociales con una persona como yo, uno de los especialistas Europeos en Social Media, Social Media Strategist y Business Development Manager en Redes Sociales. Ideólogo de la combinación de ofertas de empleo con Pinterest a través de Talentous. Professional Speaker, conferenciante y TruLeader. Consultor y Estratega Social. mentor en redes sociales, talento y marca personal.
Información útil.-
Te recuerdo que si buscas formarte como Social Media o como Community Manager, FormaciónIdea ha puesto en marcha un nuevo curso intensivo de Social Media + WP + SEO en 40 horas lectivas. Sólo a través de una metodología formativa y de trabajo completamente diferentes a las actuales. Aprender para poner en práctica: LearnToImplement para conseguir no sólo que aprendas los conocimientos necesarios para poder desenvolverte como profesional, sino que además los pones en práctica en cada una de las horas que dura. Puedes solicitar información en hola@antoniovchanal.com.
Pero si lo que quieres es tener unos conocimientos más profundos, con la misma metodología, pero en determinadas áreas, apúntate a los talleres disponibles, para realizarlos tanto in-house como in-company en antoniovchanal@antoniovchanal.com.
#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.
Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.
—
El Equipo de "The Social Media Lab"
Latest posts by El Equipo de "The Social Media Lab" (see all)
- Crea tu primera campaña en Google Ads - 22 enero 2025
- Introducción al SEM: Publicidad en Google Ads - 21 enero 2025
- Errores comunes en SEO que debes evitar: Guía completa para un posicionamiento web exitoso - 20 enero 2025
- Herramientas SEO esenciales para PYMES - 17 enero 2025