Cómo gestionar TikTok para empresas en diferentes sectores3 minutos de lectura

Desde su gran irrupción en el año 2020 TikTok está creciendo a pasos agigantados. En un principio era vista por muchos como una aplicación incipiente que no haría mucho ruido, pero vaya que estaban equivocados.

Hoy en día esta red social ha adquirido tanto auge que incluso las grandes marcas están aterrizando en ella para aumentar su popularidad. ¿Quieres aprender cómo aprovechar TikTok para empresas? ¡Entonces continúa leyendo!

Pasos para usar TikTok para empresas de cualquier sector

  1. Primero revisa las características de tu público objetivo para detectar si realmente cumplen con los estándares de los usuarios de esta red social. La edad es un gran indicativo: por lo general los TikTokers tienen entre 10 y 29 años de edad.
  2. Abre un perfil para tu empresa y asegúrate de que sea atractivo.
  3. Tomate el tiempo para trazar una grilla de contenidos que puedas cumplir.
  4. Aprovecha el alcance de los hashtags. Estos alimentarán tu posicionamiento ante el algoritmo así que escógelos con cuidado.
  5. ¡Comienza a subir contenido cumpliendo con tu programación!
  6. En caso de que quieras resultados rápidos puedes recurrir a la plataforma de anuncios de esta aplicación.
  7. Analiza con periodicidad el rendimiento de tu estrategia publicitaria en TikTok. Una buena forma de hacerlo es evaluando el crecimiento en seguidores e interacciones.

Contenido que puedes usar en diferentes sectores

Resultaría imposible caracterizar como aplicar TikTok para empresas de todos los sectores comerciales e industriales habidos y por haber. ¡Pues cada caso presenta sus propios desafíos!

Sin embargo, cuando de marketing digital se trata a grandes rasgos todo tipo de empresas puede enfrascar su contenido en dos etapas: generación de contenido de valor para captar seguidores mediante informaciones de utilidad. Y luego proceder con contenido publicitario para lograr conversiones. ¡Vender!

Ahora bien, existe un campo donde TikTok podría convertirse en un aliado insospechado de mucha utilidad: ¡El sector educativo!

TikTok tiene todos los ingredientes necesarios: es una aplicación del gusto del público joven. Pero además favorece la expresión comunicativa y la creatividad.

Más allá de aplicar TikTok para empresas. ¿Te imaginas el gran potencial que tiene esta aplicación a nivel educacional? Es un gran camino para transmitir material académico de forma entretenida compitiendo directamente con el resto de contenido menos relevante.

Tan solo se requerirá de un buen esquema de contenidos y un poco de inspiración al momento de armar tus TikToks. ¿Y por qué no invitar a los jóvenes a que también formen parte de esa tendencia? Pueden hacerlo hablando sobre contenidos literarios o expresión lingüística. ¡Las posibilidades son infinitas!

Por todo lo que te hemos contado podemos afirmar que aplicar TikTok para empresas es una opción más que interesante. ¡Es tu momento de subirte a esta ola!

¿Te gustó este contenido? Compártelo con tus amigos y revisa el resto de artículos que tenemos para ti en nuestra página web.

Por último déjanos tu opinión sobre el TikTok para empresas en la caja de comentarios: ¿Estás de acuerdo en que es una herramienta con gran potencial? ¡Nos encantará debatir al respecto!

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Latest posts by El Equipo de "The Social Media Lab" (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.