Ponte en forma en la red. Consejos para ‘Aquí en la onda’, de Onda Cero Castellón

Hacer deporte con Internet. ¿Buena idea?

Hacer deporte con Internet. ¿Buena idea?

La llegada de septiembre. El fin de las vacaciones. La puesta al punto. Incorporarse de nuevo al trabajo. Adquirir y retomar las costumbres de siempre… Y los buenos propósitos. Y uno de ellos es el de bajar de peso y empezar a hacer deporte para tratar de adquirir un estándar de figura esbelta según los cánones sociales. Y es precisamente en Internet y en las redes sociales donde podemos encontrar miles de referencias que nos ofrecen muchos resultados, a veces con poco esfuerzo. En este artículo podéis ver ampliados los consejos que os ofrezco en la sección de Economía 2.0 del programa de Aquí en la onda de Onda Cero Castellón. Hoy hablando de ‘soluciones que nos ofrece la red para ponernos en forma’.


Las redes sociales son muy interesantes en este sentido. Son herramientas formidables para dar a conocer sistemas, procedimientos, metodologías y trucos que nos permitan perder peso y conseguir una figura increíble en poco tiempo. Hablamos fundamentalmente de redes sociales como Youtube, que aprovecha la fuerza y la imagen de los vídeos para dar a conocer métodos y ejercicios que podemos realizar tranquilamente en casa, al abrigo de la mirada indiscreta de cualquier desconocido. En el programa de hoy de Economía Doméstica 2.0, de Aquí en la onda de Onda Cero Castellón, os cuento qué recomendaciones y valoraciones hay que tener en cuenta a la hora de seguir los contenidos sobre acondicionamiento deportivo que veamos en las redes sociales y en Internet. Y poder reducir el gasto familiar aprovechando oportunidades que a veces únicamente encontramos en Internet.

Puedes escuchar el programa completo de Aquí en la Onda, del 13 de septiembre de 2012, o desplazar la barra hasta el minuto 29’10» y llegar hasta  la sección en la que participo.

En el programa de Aquí en la onda de Onda Cero Castellón, del 13 de septiembre, se dedica en exclusiva a hablar sobre la fijación que tenemos todos, cuando se acerca el final del verano, de ponernos en forma para aligerar los excesos que hayamos cometido en la época estival. El descanso, el alejarnos de nuestras rutinas y quehaceres diarios, el abandonarnos un poco para aprovechar al máximo las posibilidades de relax de las vacaciones fomentan que muchos nos planteemos la posibilidad de iniciar determinadas actividades deportivas utilizando Internet y las redes sociales.

Pero, ¿qué es lo que tenemos que tener en cuenta si vamos a empezar a auto entrenarnos en casa? ¿Realmente estamos seguros de que los ejercicios que veamos y descubramos se adaptan a nuestras necesidades y a nuestro metabolismo y condición física? ¿Es cierto todo lo que hay y es bueno todo lo que se ve?

El programa de hoy lo encuentro muy interesante, porque realmente demuestra la aplicación práctica que un pequeño comercio -en este caso dedicado al entrenamiento deportivo, como lo son los gimnasios y centros de fitness- puede aplicar para usar las redes sociales e Internet en su propio provecho, y aumentar considerablemente las ventas y su número de clientes.

En la provincia de Castellón son muchos los establecimientos de este tipo que se dedican a ofrecer soluciones in house, es decir, en sus propios centros. Olvidando que muchas veces pueden usar las redes sociales para mostrar y demostrar al público el tipo de servicios que se imparten, y el valor de los profesionales que gestionan sus clases deportivas.

El uso de redes sociales como Youtube o Vimeo facilitan la divulgación de contenido propio que, necesariamente no tiene que ser filmado de manera profesional, y que puede servir como una herramienta fantástica para dar a conocer los servicios que ofrecen.

Subir parte de una clase de calentamiento, un trozo en el que se vea la evolución de los socios realizando un determinado ejercicio, mostrar la metodología y las formas con que el profesor imparte una clase, son elementos visuales que aportan mucho más valor que, muchas veces, una publicidad pegada en un comercio local.

Sin embargo, a veces podemos encontrarnos otro tipo de contenidos similares, pero no impartidos ni realizados por profesionales, que pensamos pueden ser buenos referentes para nosotros, y que sin embargo, a la larga, nos pueden provocar más problemas que soluciones.

Las redes sociales siempre son un arma de doble filo, y hay que saber qué buscar, y en quién confiar.

Además, si dedicimos fijarnos en un canal de vídeo incrustado en alguna red social (porque podemos llevar Youtube a Facebook, y también mostrar nuestros vídeos en Twitter o en Tuenti…), hemos de tener en cuenta que siempre habremos de contar con la opinión de:

  1. nuestro médico, para que nos diga el tipo de ejercicio que mejor se va a adaptar a nuestro cuerpo. Fundamentalmente basado en la intensidad de ejercicio físico a realizar.
  2. un entrenador personal o especializado, para que nos oriente sobre la mejor forma de realizar los ejercicios, y controlar que realmente la evolución sea la adecuada.
Deporte a través, o gracias a las redes sociales e Internet, ¡sí! Pero con control, bajo supervisión, y con moderación.
—–

Antonio Vallejo Chanal (@AntonioVChanal) colabora con el programa de ‘Aquí en la onda’, de Onda Cero Radio Castellón, cada jueves, en las sección de Economía 2.0, ofreciendo consejos, recomendaciones y valoraciones sobre las mejores maneras de poder ver reducido el gasto familiar aprovechando oportunidades que a veces únicamente encontramos en Internet.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.