Claves para encontrar #empleo4 minutos de lectura

Os voy a contar algo. Nada es lo que parece. Todo siempre termina siendo como debía de ser. Y esto no significa que no tengamos control sobre nuestro destino. O que el azar, la suerte o la ventura sean los oráculos que escriban el hilo de la vida. Todo lo contrario. Cada uno de nosotros somos los dueños y mentores de nuestros actos. Aunque son ellos los que definen la forma en que debemos de tropezar, de levantarnos y de seguir adelante.

Hace un tiempo, tuve una de esas tontas ideas que se me ocurren cuando ya no tengo tiempo de hacer nada más, y decidía que sería una buena idea complicarme más la vida haciendo algo que pudiera beneficiar a los demás.
La verdad, es que llevo con este blog… ¿Cuánto? ¿Seis, siete años? A veces a caballo con las publicaciones que luego no puedo reproducir aquí (véase mi recientemente fenecida colaboración con el blog de Infoempleo.com), o los años en los que estuve formándome en redes sociales sin atender mi compromiso con vosotros.
El caso es que, una vez finalizado mi periplo coach con Infoempleo, tenía la necesidad de seguir transmitiendo parte de mis conocimientos con aquellos que seguían albergando dudas sobre cómo usar las redes sociales para poder salir adelante.
De aquí surgieron dos proyectos. Uno, bautizado como Tweet_Pub (hasta que Twitter me mande una advertencia) que se basa en el uso de las dos redes sociales principales, Twitter y Facebook, para divulgar conocimiento basado en la formación y en el empleo. Para ello creaba y ponía en marcha una página de fan y un usuario de Twitter, que describía como “un servicio de difusión de contenido gratuito para dar a conocer tu negocio, propuesta o necesidades. Sígueme y conviértete en Tweet_Pubber”. Cosa que es.
Posteriormente, y viendo que con todo eso no tenía suficiente, quise poner y puse en marcha un grupo en LinkedIn en el que ayudo en la búsqueda de empleo, a quienes necesitan orientación o se encuentran perdidos tras años de infructuosa búsqueda. Porque no hay nada como no ver recompensados los esfuerzos que uno mismo hace para conseguir algo, para hundirse más en la… Desesperanza.
Ayudando a quien lo necesita a encontrar empleo. Creo que el nombre habla por sí sólo. Y básicamente lo que procuro es facilitar ofertas de empleo reales que contengan información de contacto directo con el reclutador o responsable de la oferta de empleo. Además, incluyo consejos sobre cómo usar las redes sociales para encontrar trabajo (a través de este blog, claro está).
Pero también quiero promocionar los currículos de aquellas personas que más complicado lo tienen, o que así me lo soliciten. Combinando la fuerza de las redes sociales, el diseño, y la fantástica creatividad que me permiten los denominados Códigos QR.
Así que, si eres de los que buscan, quizás hayas encontrado una puerta desde la que asomarte para encontrar, al menos, un atisbo de esperanza.
Pero si por el contrario, me lees y eres reclutador, buscas a gente competente, y quieres o puedes darle la oportunidad a alguien que verdaderamente así lo espera, estás invitado a hacerme llegar tus propuestas por cualquier vía.
Os invito a todos a participar en esta propuesta. Son bien recibidas las ofertas de empleo, los mensajes de ánimo, consejos para mejorar en la búsqueda de empleo… Ayudando a quien lo necesita… no es exclusivo de nadie, ni de nada.
Creo que es tiempo de unir fuerzas para aliviar el peso que sobre los hombros llevan muchas familias.
Yo arrimo el mío. Y desde aquí, o desde cualquiera de mis otros altavoces, intentaré hacer lo que buenamente pueda. Pero es un trabajo para titanes, y sólo soy un hombre con ganas de hacer que muchos otros vuelvan a tener esperanza donde ahora hay miedo y angustia.
Hoy quiero que me acompañes.
Entrada del 18
Es octubre
Año 2
2011

#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.

Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

1 opinión para “Claves para encontrar #empleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.