Captar clientes digitales y sociales en el Forum Marketing y ventas3 minutos de lectura

La comunicación es el motor de cualquier empresa. La interacción con el cliente es el canal más efectivo para conocer qué necesita y para qué.

Superados los tiempos de crisis, vemos como el mercado aumenta poco a poco su demanda. Ahora es el momento de que las empresas realicemos un esfuerzo para impulsar esta demanda, con una estrategia de marketing orientada a movilizar las ventas. Transformar nuestra forma de hacer marketing es, a día de hoy, una obligación de todos nosotros. Las condiciones son buenas, pero no podemos hacer el mismo tipo de campañas que estuvimos haciendo en los años de crisis. En esta sesión vamos a trabajar cinco aspectos claros que suponen una transformación en nuestro acercamiento a los clientes.

Manager Forum me brinda la oportunidad de poder compartir mis conocimientos sobre estrategia de marketing digital aplicados a la captación de clientes en los canales digitales y sociales.

Las redes sociales se han convertido en el paradigma de la comunicación transversal entre cliente y empresa. Son muchos los pequeños negocios, las Pymes y las empresas que apuestan por estos nuevos canales de información para tratar de captar a un cliente escurridizo, que sabe lo que vale su fidelidad, y que la vende al mejor postor.

Hay un nuevo tipo de cliente tipo. Alejado de los paradigmas tradicionales. Más accesible. Más comunicativo. Más veleidoso. Más caprichoso.

Se deja querer y no se casa con nadie. Tan solo con aquellos de quienes puede obtener mejores y más ventajosas condiciones.

Atraparlo no significa ni domarlo ni dominarlo. Porque sabe que ahí fuera, en la convergencia digital, puede conseguir lo que quiera, y el precio lo pone él.

Estamos ante un panorama en el que el verdaderamente el cliente manda. Adaptarse y saber manejar esta situación es vital para poder acceder a un público que, cuando la empresa lo agradece, se convierte en el más acérrimo de tus seguidores.

Descubre cómo impulsar la demanda de tus clientes aplicando estrategias de marketing online orientada a movilizar las ventas. Explicaré algunas formas de «Captar clientes en los canales digitales y sociales» en Valencia, el 25 de febrero a las 9.30 de la mañana. Y podrás intercambiar opiniones conmigo a lo largo del día.

PUBLICIDAD

Tienes la información del evento y las opciones de registro gratuito en la sección de eventos de la web.

The following two tabs change content below.
Consultor y Estratega en Social Media y Marketing Digital. Mentor en redes sociales y marca personal. Escritor. Conferenciante. Formador. HootSuite Ambassador Lat-Am y España. Profesor de comunicación digital y marketing digital. Director de formación y profesor en Escuelas de Negocio y centros de estudios. Asesor de empresas en las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

6 opiniones para “Captar clientes digitales y sociales en el Forum Marketing y ventas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.