Beneficios de usar el email marketing para tu empresa3 minutos de lectura

Aunque el correo electrónico es relativamente antiguo, su utilidad en la actualidad sigue siendo importante y sigue incrementando con el transcurso de los años, lo cual lo convierte en una excelente opción para aquellas pequeñas, medianas y grandes empresas que desean llegar al mayor número de personas posible.

Por ello, en este post te voy a mostrar algunos de los beneficios de usar el email marketing para tu empresa.

 

¿Qué es el email marketing?

El email marketing en una estrategia de comunicación digital que se vale del correo electrónico  con el propósito de atraer a más clientes en el menor tiempo posible, hacer promociones y ofertas, así como crear vínculos de lealtad entre la empresa y el comprador, generando un incremento en las ventas a la vez que se dan a conocer los servicios, esto con el propósito de ganar la confianza de los nuevos visitantes y fidelizar a los ya clientes.

Para lograr lo antes mencionado, es necesario crear una base de datos con los correos de las personas a las que enviar de manera frecuente y esporádica todo tipo de información necesaria, pero, sin llegar a ser molesto porque esto pudiera ser spam. Si te preguntas qué es el spam, debes saber que son mensajes no deseados por el usuario o el envío de muchos correos sin valor.

Beneficios del email marketing para una empresa

A continuación, te describo los principales beneficios de implementar el email marketing en tu empresa:

Incremento significativo de las ventas

El email marketing te permite enviar de manera frecuente una newsletter (boletín informativo) con la que podrás mantener a tus clientes e incluso posibles compradores al tanto de los productos que vendes así como de los servicios que ofreces, lo que incrementa las posibilidades de vender.

Gran alcance en poco tiempo

Gracias a esta eficiente estrategia de comunicación digital, es posible llegar a un gran número de personas al mismo tiempo, por lo que no solo se incrementarán las ventas sino que hay más posibilidades de conversión, ya que los correos electrónicos tienen una audiencia bastante amplia, brindando así la oportunidad de crear vínculos comerciales rápidamente.

Crear una base de datos

Para poder tener una mejor productividad, es necesario crear una base de datos bien organizada y segmentada según las necesidades y exigencias de los clientes y posibles compradores, de esa manera, es más fácil analizar los resultados de las campañas de publicidad así como llevar un registro de las ventas. Todo esto puedes hacerlo con Mailrelay y herramientas de emailing similares.

Mejor relación entre el cliente y la empresa

Para ningún emprendedor es un secreto que la clave está en dar a conocer de manera sincera y detallada lo que se vende, ya que solo así el cliente se sentirá a gusto y motivado a gastar su dinero en lo que ofrece nuestro negocio. Con el email marketing puedes para crear un vínculo al enviar información relevante para darte a conocer.

Costo accesible

Si bien es cierto que el costo del email marketing varía dependiendo de la herramienta y el plan que se use, realmente es económico, lo mejor es que mientras más mensajes envíes más bajo es el precio, dando así la oportunidad de incrementar las ventas y los ingresos son necesarios de invertir mucho en campañas de publicidad.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.