Beneficios de las redes sociales en Andalucía3 minutos de lectura

Siendo que la mitad de la población mundial está conectada a alguna red social, son indudables los beneficios de las redes sociales para cualquier negocio. El turismo es uno de los sectores de actividad que más se ha favorecido de esta circunstancia.

Cada una de ellas cuenta con determinadas particularidades que, a la hora de establecer una estrategia de marketing digital, deberás conocer para obtener el máximo beneficio.

Las redes sociales funcionan como espacios virtuales donde reunirse, interactuar y formar grupos. En estas redes se intercambia información y se establecen relaciones.

Si tienes un negocio turístico en Andalucía, el marketing digital potenciará tu marca a niveles insospechados.

Beneficios de las redes sociales en la actividad turística

Andalucía es una de las cinco comunidades autónomas más visitadas del país (las otras son Baleares, Canarias, Cataluña, Madrid y Valencia). La actividad turística en esta región es muy intensa gracias a sus paisajes naturales y urbanos, llenos de historia milenaria, y a la simpatía de su gente.

Las empresas de sector como hoteles, restaurantes, agencias de viajes y servicios turísticos de diversa índole son un negocio seguro. Pero cuando se le añade el factor digital, online, los resultados son exponenciales.

Veamos algunos de los beneficios de las redes sociales:

Comunicación inmediata de alcance global

Cuando tienes una página web puedes tener contacto literalmente con cualquier persona, esté donde esté. Y en tiempo real.

Un perfil en alguna de las redes sociales más importantes (Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat…) puede hacer despegar tu marca, ganar seguidores y lograr clientes reales.

Comodidad para el usuario

Muchas páginas web de turismo tienen perfiles en las redes sociales, lo cual le facilita la vida al usuario. Facebook e Instagram, por ejemplo, cuentan con recursos para promocionar marcas.

Realizar este tipo de campañas es bastante exitoso para los negocios de turismo, que pueden publicar ofertas, fotos, opiniones y experiencias de visitantes como parte de una estrategia de marketing.

Visibilidad profesional

Una de las consecuencias (o beneficios de las redes sociales) para el sector turístico es que al promocionarte obtienes visibilidad. Las redes sociales te permite enlazar al usuario con tu negocio.

Conversión y fidelización de clientes

Piénsalo: hay 3.500 millones de usuarios navegando en la red. Si llegases al 1 % serían 35 millones de personas. Enfrentémoslo: son números excesivamente grandes, y ya ves que no necesitas llegar ni siquiera al 1 %, con mucho menos cualquier negocio llegaría a las nubes.

Mediante las campañas de marketing de las redes sociales puedes llegar a mucha gente, que con un clic entrará a tu maravilloso hotel o restaurante de Andalucía, paseará por su interior, conocerá la calidad de habitaciones e instalaciones y se quedará un rato leyendo las opiniones y experiencias de quienes ya estuvieron allí.

Si estás atento a los comentarios y los respondes, no solo tu reputación online crecerá sino tu credibilidad y tu disposición a una atención de primera.

Puedes convertir a un usuario casual en cliente, y luego lograr que vuelva una y otra vez gracias a tus habilidades y buen servicio.

Además, cuando todo se puede hacer por internet el trabajo es aún más fácil.

Analíticas

Facebook e Instagram tienen analíticas. Puedes estudiar cuántas personas visitaron la página, cuántos preguntaron algo, cuántos reservaron y cuántos no. Eso te permite crear promociones para atraer a más gente.

¿Aún dudas de los beneficios de las redes sociales?

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

Latest posts by El Equipo de "The Social Media Lab" (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.