Apuntes para un Manual de Twitter. Una aproximación a su definición plausible.

Os voy a contar algo. ¿Twit o Tweet? En los medios (de comunicación), en algunos blogs y textos, e incluso por parte de muchos usuarios, se utiliza el término ‘tweet’ (tuit) y ‘tweets’ (tuits) para hablar de los mensajes que publican los usuarios de Twitter. Incluso la Wikipedia (es.wikipedia.org/wiki/Twitter) usa el término incorrectamente.


El error es identificar los mensajes de la línea de tiempo con ‘parloteos’ o con ‘piar’. Supongo que por lo de los mensajes cortos al estilo del piar de un ave, y porque se asocia ese nombre con la identidad de marca de la empresa: el pajarito simpaticote.

Nada más lejos y nada más equivocado.

La palabra ‘Twitter’ viene de ‘twit’, que ha de doblar su ‘t’ final cuando va seguida de vocal (: Twit + er = Twit-ter = Twitter).

Luego su sustantivo será siempre ‘twit’, y su plural, ‘twits’.

Buscando una explicación creíble de por qué se confunde ‘tweet’ con ‘twit’, y ‘tweeter’ con ‘twitter’, lanzo algunos conceptos a tener en cuenta a la hora de usar Twitter.

El término es ‘Twit(-ter)’. Y ‘twit’ significa actualización en ‘Twitter’, según WordMagic. No encuentro un significado ad hoc para él. Todo lo que existe no tiene nada que ver con el término que ahora se emplea. Por lo que me veo en la necesidad de inventar uno.

‘To Twit’ (Tuitear), en Inglés, es comunicar algo a otros en 140 caracteres usando el software adecuado. Se entiende que dichos mensajes tienen como finalidad mostrarse en la línea de tiempo del usuario (timeline), además de en otros desarrollados por terceros.

‘Twitter’ (Tuiter): acción de tuitear. También es la aplicación en la que se muestran los ‘twits’ (tuits).

‘Twit’ (tuit): actualización de Twitter. Mensaje de usuario que puede incluir enlaces web (hipervínculos), imagen y texto hasta 140 caracteres. No es correcto el uso (extendido pero erróneo) de ‘tweets’ o ‘tweet’.

¿Qué pensáis?

Entrada del 12.
Es diciembre.
Año 1.
2010


#TheSocialMediaLab ofrece servicios de consultoría y de formación en redes sociales. Infórmate de los cursos en . Si quieres informarte de nuestros servicios, entra en http://www.contactme.com/4ded560c3842590001006cbb/embed.

Si buscas empleo, mi ebook te ofrece ‘Cómo usar las redes sociales para conseguir un empleo’. Puedes descargarlo en http://www.bubok.es/libros/216096/Como-usar-las-redes-sociales-para-conseguir-un-empleo.

The following two tabs change content below.
The #Social is a game I like to play. Come and join. Lets make it work together. Centramos los esfuerzos en ayudar a las PyMEs a relacionarse con sus cliente por Internet, redes sociales. Consultoría en redes sociales y en Social Media. Agencia de social media, especialista en marketing online para llevar a tu negocio al siguiente nivel, en diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en buscadores.

QUÉ DICEN DE MÍ MIS CLIENTES

Nos interesa tu opinión. Déjanos tu comentario (gracias)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.